Jugadores y equipos relacionados:
El Athletic cae dos veces ante el Liverpool, y con tres lesionados
Los Leones perdieron 1-4 su primer choque amistoso de este lunes, pero con muchos de los suplentes. Luego armaron mejor once para competir, pero las lesiones se robaron la atención.
Para el segundo choque de este lunes contra el Liverpool, Ernesto Valverde dio titularidad a Unai Simón, Areso, Vivian, Yuri, Adama, Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Maroan.
Comenzaba el Liverpool con más llegadas al área, y en el minuto 8 ya Simón actuaba para frenar un remate de Szoboszlai. Pero al 13 llegó el gol de Mohamed Salah dando más euforia a Anfiel tras la victoria incial. Instantes después Unai tapaba una más.
Necesitaba reponerse el Athletic, y luego de otros instantes complicados, logró emparejar. En el minuto 29 llegó la igualdad. Cobro de falta lejos del área, Yuri era el mejor ubicado, la toca al punto de penal, Sancet controla y remata fuerte para el 1-1.
No mucho más sucedía hasta que en el minuto 42 Sancet recibió un golpe en su rodilla derecha y llegó el cambio inmediato, con probabilidad de algún parte médico, aunque de corta duración, pues salió caminando sin muchos problemas. Entró Peio Canales en su lugar.
Para la segunda mitad, ningún movimiento en el once. La primera acción destacada fue un paradón de Unai a Ekitike, y el portero de la Selección Española se lucía nuevamente en el minuto 54 ante un cabeceo de Gakpo.
El propio neerlandés firmó el 2-1 segundos después. Pero en el 64 le tocaba la mala, ganaba Sannadi en un córner y su remate se desvió levemente el balón en Cody, que metía el balón en propia puerta dando la igualdad. No abandonaba protagonismo Gakpo y en el minuto 70 devolvía ventaja a los "reds".
Las malas noticias no paraban, y Yuri salió en el 74 con problemas físicos. Entró Duñabeitia. Poco después recibieron juego nuevamente Vencedor, Izeta, Johaneko, que actuaron en el primer choque y buscan oportunidades de seguir con los Leones.
Las sensaciones podían ir a pero, Vivian cometió un penal, pero falló Salah. En el minuto 80 se marchó Iñaki y entró Ares al juego para tratar de recuperar valores a ojos del míster, y probaba con un buen remate desviado por Mamardashvili.
En los útimos minutos ganó impulso el Athletic, que merodeó el área, aunque sin premio.
Síguenos en nuestras redes sociales:
TikTok
Noticias
Comunidad
Twitch