Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

El ascenso triunfal de Yangel Herrera en el Girona

El venezolano se destaca en el equipo rojiblanco y se convierte en un talismán de victorias.

imagen de la noticia

El Girona está experimentando un excelente desempeño en gran parte gracias a la contribución destacada de Yangel Herrera. El talentoso jugador venezolano ha encontrado en el equipo rojiblanco la estabilidad y confianza necesarias para potenciar su juego. Uno de los factores clave detrás de este éxito fue su fichaje en propiedad hasta 2027 durante el verano.

Después de varios años de préstamos y paseos por diferentes clubes españoles, incluyendo Huesca, Granada, Espanyol y Girona, el club gerundense decidió apostar por él, y esta decisión está rindiendo frutos de manera notable. Además, llegó al equipo de forma gratuita procedente del Manchester City después de rescindir el año restante de su contrato con el club inglés. Actualmente, su valor de mercado se sitúa en diez millones de euros.

Ver informacion de Yangel Herrera

Yangel Herrera forma una dupla en el centro del campo junto a Aleix García, lo que se ha convertido en un sueño para el equipo. Además de su labor en la distribución y recuperación de balón, Herrera también ha demostrado ser un goleador, como lo evidenció su gol en el último partido contra el Celta (1-0), que fue su cuarto gol en la temporada. Esta cifra es significativa, ya que lo coloca como el segundo máximo goleador del equipo, detrás de Artem Dovbyk (cinco goles). Cabe destacar que estos cuatro goles son un nuevo récord en la carrera profesional de Yangel Herrera, superando su mejor marca anterior de tres goles con el Granada durante la temporada 2020-21. Lo notable es que logró estos cuatro goles en solo 11 partidos.

Lo impresionante es que los cuatro goles de Herrera han llegado en partidos que el Girona ha terminado ganando, lo que le otorga un aura de talismán. Estos triunfos incluyen enfrentamientos contra Getafe (3-0), Sevilla (2-1), Mallorca (5-3) y Celta (1-0). Al comentar sobre su gol contra el Celta, Yangel Herrera expresó su satisfacción: "Estoy muy contento, fue una bonita jugada. Aleix me dejó un balón impresionante de cara, me puedo perfilar y por suerte fue a la esquina".

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes