Diego Martínez habla en inercia del adiós a La Liga
"Estábamos en una situación tan al límite que es muy difícil incorporar a los nuevos jugadores. Han influido muchos factores", dijo el entrenador de Las Palmas
La primera intervención de Diego Martínez tras el descenso de categoría se ha producido esta mañana con motivo de la previa del partido de la UD Las Palmas ante el CD Leganés. El técnico gallego pidió perdón y asumió su parte de culpa con el descenso del equipo.
Acepta las críticas
"Es un momento muy duro y triste para todos. Es posiblemente lo más difícil para un profesional. Me siento orgulloso porque hemos dado todo, nos hemos dejado el alma jugadores y técnicos, pero no nos ha llegado. Lo sentimos mucho, no podemos pedir nada a la afición. No hemos estado acertados. Es evidente que hay que entender y aceptar el enfado, porque así nos sentimos nosotros. Desde la tristeza es muy difícil dar la mejor versión".
La imagen del equipo
"Somos un club que respetamos mucho la competición. Somos profesionales que defendemos un escudo y un sentimiento, pero aquí no acaba la vida. Queremos despedirnos el domingo con una victoria. Respetamos la competición, al equipo y a la afición. Hay que ver la disponibilidad, porque hay gente muy tocada y cansada. Vamos a ver quién actúa. Los que salgan estarán a tope. Contaremos con el mayor número de jugadores que estén al ciento por ciento".
La clave del descenso
"Lo que más rabia me da es que llegando bien al tramo final de seis partidos y es ahí donde hemos fallado. Es ahí donde hemos fallado. Si no sacas esos partidos, no mereces estar en Primera División".
Responsabilidad
"Cada uno tiene su responsabilidad. Soy responsable como entrenador. Es un momento muy duro. Cualquier palabra que digamos no alcanzará al consuelo. He asumido mi responsabilidad con honestidad. Dimos la cara, hemos fallado y lo sentimos. Me habría gustado que me recordaran por haber ayudado a salvar a la UD Las Palmas. Hemos fracasado en ese objetivo y no puedo decir más. Cuando llegamos, conseguimos algo muy difícil, que era sacar al equipo de ahí. Pero en la segunda vuelta hemos fallado”.
Su idea de juego
"Estábamos en una situación tan al límite que es muy difícil incorporar a los nuevos jugadores. Han influido muchos factores, pero es evidente que varios futbolistas claves no han podido estar. Al no conseguir puntos, como entrenador tuve que buscar caminos para ganar partidos. Acertamos en algunos casos y fallamos en otros. El entrenador debe buscar caminos y fórmulas para ganar puntos. La clave es haber o no ganado".
Autocrítica
"Claro que hemos cometido errores, pero hay que analizarlo con mucha más profundidad. Esto es deporte. Ahora me volveré a ver todos los partidos para intentar sacar aprendizajes. Pero al final te das cuenta que hay cosas que son incontrolables. También es cierto que muchas cosas no han caído de nuestro lado. No depende de eso, pero lo explicó ayer bien el presidente. Hemos intentado sacar el máximo partido a la plantilla, condicionada también por el estado de confianza. Pero si los resultados no llegan, un entrenador está en la obligación de seguir tocando teclas".
Su futuro
"El contrato estaba bastante claro. Decía que continuaríamos en caso de permanencia. A partir de ahí la respuesta no la tengo. Nuestro objetivo es ganar los dos partidos que restan".
(Marca)
Síguenos en nuestras redes sociales:
TikTok
Noticias
Comunidad
Twitch