
Diego Martínez abrió válvulas y soltó presiones luego de conseguir una victoria, y muchas jornadas de detalles en contra.
¿Por qué ha decidido juntar a Fabio Silva y McBurnie las últimas semanas?
Hace unas semanas poníais a McBurnie… Es muy difícil ser entrenador, es un chico que ha tenido momentos malos pero siempre ha estado bien, trabajando. Estos jugadores cambiarían sus goles por los puntos del equipo. Siempre lo hemos tenido presente, todos hacen un trabajo magnífico. Es un chico extraordinario.
¿Cómo valora la victoria?
Creo que el orgullo es de todos. Estoy muy orgulloso de los jugadores, nos hemos merecido la victoria mucho antes. Son tres puntos fundamentales, supimos entender los momentos donde atacar, los espacios y creo que lo interpretamos muy bien. En estos partidos pasan muchas cosas y hemos estado preparados para los momentos importantes.
¿Por qué Enzo Loiodice no viajaba y al final sí se ha subido al avión?
Es una cuestión del club y suya, lo tendrán que explicar. Lo que sé es que lo estaba celebrando como el que más, es una cuestión que se escapa de mis competencias.
¿Le sienta mejor este partido después de cuatro meses sin ganar?
Son 12 partidos sin ganar, tenemos 29 puntos. El equipo ha sabido competir, trabajan bien independientemente del resultado, es muy difícil seguir trabajando sin ganar, hoy hemos sido capaces de darle la vuelta, el equipo ha entendido lo que necesitaba el partido y es una victoria de creencia.
¿Es un impulso anímico para el vestuario?
Lo entiendo, pero lo importante es volver a ganar. El impulso anímico, de confianza, volver a tener una semana de trabajo con resultado positivo. Desde el presidente, empleados, trabajadores, jugadores… Cuando todo es negativo y nadie cree en ti, tiene un valor enorme. Quedan siete partidos, muchos puntos por jugar, seguiremos trabajando, compitiendo. El Getafe es un equipo que trabaja y hace las cosas muy bien.
¿Siente que ha salvado una bola de partido?
Nunca he estado en un club con una gestión de crisis tan buena como esta. Todo el mundo cree y era todo un empuje de energía por ganar. Nosotros trabajamos, todo el mundo nos daba por descendidos, el equipo trabaja y mejora cada día, somos un equipo cuando ganamos y cuando perdemos.
¿Es cierto que ha salido el partido perfecto?
El gol en contra es revisable, respeto siempre las decisiones pero condiciona o interfiere. No es una crítica, hasta en eso el equipo ha conseguido darle la vuelta. Cuando uno está en una dinámica complicada, tienes que superar muchas más cosas.
(AS)