Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Delanteros del Rayo: dificultades goleadoras

imagen de la noticia

El Rayo suma once goles en lo que va de temporada, y sorprendentemente, solo uno de ellos lleva la firma de un delantero. Fue Radamel Falcao quien logró anotar desde el punto de penal en el minuto 102 contra el Mallorca, ganando un valioso punto para el equipo madrileño. Tanto Raúl De Tomás como Sergio Camello aún no han logrado abrir su cuenta goleadora en esta temporada, y los goles se distribuyen de manera equitativa entre los jugadores de la segunda línea del equipo.

Casi la mitad de los goles son obra de los extremos del equipo: Álvaro García ha marcado tres, mientras que Isi ha contribuido con dos. Los restantes goles se reparten entre Óscar Valentín, Pathé Ciss, Nteka, Kike Pérez y De Frutos. Esto demuestra que el gol en Vallecas es un esfuerzo colectivo.

Esta falta de gol de los delanteros ha tenido un impacto en la valoración de algunos jugadores en el mercado. Transfermarkt ha devaluado a cinco jugadores de la plantilla: Camello, Raúl De Tomás, Falcao, Trejo y Chavarría. Todos los delanteros del equipo han sido afectados por esta devaluación, aunque en diferentes grados. La caída más significativa es la de Sergio Camello, que tenía un valor de mercado de diez millones de euros en junio pasado y ahora se encuentra en la mitad, cinco millones.

La disminución en el valor de mercado de Raúl De Tomás durante los últimos cuatro meses ha sido menos pronunciada. Cuando el Rayo lo fichó del Espanyol, De Tomás tenía un valor de mercado de doce millones de euros, pero terminó la temporada pasada en ocho millones. La última actualización lo ha dejado en seis millones, lo que representa la mitad de su valor al inicio de su etapa en Vallecas. Es importante mencionar que, durante su tiempo en el Espanyol, De Tomás llegó a ser internacional con España y alcanzó un valor de mercado de 25 millones, según esta web especializada.

En cuanto a Falcao, Trejo y Chavarría, la devaluación ha sido de medio millón de euros y se debe en gran parte a su papel secundario en cuanto a minutos de juego. Falcao solo ha jugado media hora, mientras que Trejo ha acumulado 357 minutos pero ya no es titular indiscutible, alternándose en la mediapunta con Kike Pérez.

Actualmente, los jugadores del Rayo Vallecano más valiosos para Transfermarkt son Isi (12 millones), De Frutos (8), Raúl De Tomás y Álvaro (6). Por otro lado, los menos valorados incluyen a Martín Pascual (300,000 euros), Bebé (800,000 euros) y Aridane, Pozo y Chavarría (1 millón de euros).

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes