Recientemente, David Alaba ha debido someterse nuevamente a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, la misma que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior el pasado mes de diciembre. Esta última operación, cuya primicia fue compartida por Relevo y corroborada por MARCA, consistió en una limpieza de menor envergadura, proyectando un mínimo impacto en su tiempo de recuperación, estimado en no más de dos semanas adicionales. Al parecer, el jugador había experimentado sensaciones poco favorables, lo que lo llevó a someterse a diversos exámenes y consultas con especialistas tanto en Austria como en Madrid, antes de decidir por la intervención quirúrgica adicional. Fuentes consultadas revelan que esta intervención fue notablemente menos invasiva que la segunda a la que se sometió Thibaut Courtois.
Recordemos que Alaba fue operado inicialmente el 19 de diciembre, y tras los primeros dos meses postoperatorios, se había propuesto el desafiante objetivo de llegar a tiempo para la Eurocopa. Sin embargo, esa esperanza se desvaneció en marzo, al constatar que su recuperación no avanzaba al mismo ritmo que la de sus compañeros Militao y Courtois. Los plazos de recuperación se extendieron entonces a unos nueve o diez meses, apuntando a su retorno para septiembre u octubre.
A pesar de los contratiempos, Alaba ha mantenido una dedicación constante en su proceso de rehabilitación, con visitas regulares a Innsbruck para controles de rutina, y consultas con especialistas en Madrid. Fue durante una de estas últimas evaluaciones cuando se le recomendó la intervención quirúrgica adicional.