Coudet: “No es momento de hablar de mí... es momento de disfrutar”

"Tenía la tranquilidad de que lo íbamos a sacar hacia delante, no tenía ninguna duda porque los jugadores trabajan muy bien", dijo el entrenador del Alavés.

Imagen de la noticia: Coudet: “No es momento de hablar de mí... es momento de disfrutar”

Eduardo Coudet compareció en sala de prensa más tarde de lo habitual. La celebración de la permanencia había sido larga e intensa y él quiso estar presente. También departió con el dueño del club, Josean Querejeta y con el presidente de la entidad, Alfonso Fernández de Trocóniz. La permanencia es fundamental para el buen futuro del Grupo Baskonia-Alavés, con varias empresas y proyectos sustentados sobre todo por el fútbol. Después de los protocolos, atendió con simpatía a los medios en Valladolid.

El Alavés en Primera División

“Sabíamos que no iba a ser fácil. Hemos estado muy bien en la primera mitad y en el inicio de la segunda, incluso pudiendo meter un segundo gol, y luego hemos tenido que tener un instinto de supervivencia”, señala.


Experiencia

“Es la primera vez que peleo por el descenso como entrenador. Tenía la tranquilidad de que lo íbamos a sacar hacia delante, no tenía ninguna duda porque los jugadores trabajan muy bien”, significa el técnico argentino, que no despeja su futuro: “No es momento de hablar de mí, es momento de celebración y de resaltar al grupo de jugadores y a la gente que trabaja en el club. Ahora pienso en cerrar de la mejor manera el último partido. Es momento de disfrutar”.


Ha sentido el respaldo en momentos delicados

“Lo vivo de manera enérgica, pero estaba tranquilo porque sentía que las cosas iban a salir bien. Quiero ser egoísta y destacar la actitud de Josean Querejeta y de Sergio Fernández, que fue quien me convenció para venir. Nunca dudó de mí, ni yo de él. En un momento complicado del club, vino a por mí y yo acepté convencido de que se podía sacar adelante”.

(AS)