
Quedan dos días para jugar con el Villarreal en Mendizorroza pero el club ha citado hoy a los medios porque el plan de mañana es entrenar por la tarde. Coudet ha hablado de sus sensaciones, de los tocados, del rival y de la clasificación. La rueda de prensa post partido del domingo en Mallorca fue un poco tensa y se notó que el Chacho se jugaba su futuro. Fue cuestionado por los cambios de la segunda parte y no se lo tomó muy bien.
Hoy ha estado cordial
“Siempre hay opción de mejora. En cuanto al convertir, tendremos que generar más. No es solo cuestión de puntería. Si te patean muy poco y vos pateas mucho, el tema es sostenerlo. O mantenerlo si lo estás haciendo bien. Que cualquier rival te patee dos veces a puerta es muy difícil y lo estamos sosteniendo. Tenemos el convencimiento de que es el camino a seguir. Somos de los equipos top en posesión, incluso en el campo rival. Luego erramos debajo de la portería pero algún día empezarán a entrar. Hay cosas buenas, hay cosas buenas”, ha dicho.
El Alavés no gana en Mendizorroza desde el 1 de noviembre de 2024 ante el Mallorca
“Tenemos una deuda pendientes acá en casa. Hay que continuar haciendo los méritos ante nuestra gente. Tampoco puedes regalarte porque enfrente habrá jugadores de muchísima jerarquía. No va a ser un partido fácil y no tenemos que salir a lo loco para regalar situaciones. Hemos jugado varios sistemas durante todas estas jornadas. A veces hablamos de una salida y luego las cosas que se van moviendo. Vemos a equipos que comienzan de una manera y que luego también varían, como nosotros. Hay que sostener la apuesta”, ha añadido.
Novedades en sus partidos pero, a grandes rasgos, está satisfecho con el rendimiento de su equipo
“En algún momento se enderezarán las cosas cuando eres superior. Si alguien me asegura que hay que meterse atrás y tirar dos, que luego entran, lo haría. Pero prefiero recuperar la pelota en el campo del rival y estar mucho tiempo en el campo del rival. Hemos dejado de sumar puntos por errar conceptualmente en que la ambición por ganar nos ha hecho dejar de proteger lo que teníamos ya en la mano”, ha sentenciado.
(AS)