
Carlos Corberán afronta el partido ante el Getafe con la misma ambición del primer día. Asegurar la permanencia no cambia nada. Luchar por Europa tampoco. De hecho, el técnico mandó un aviso directo a la plantilla. Si hay relajación se enfadará y habrá consecuencias. "Esto no ha acabado", dijo en varias ocasiones.
Futuro Sadiq y Rafa Mir
Estoy en constante comunicación con la dirección deportiva, pero mis conversaciones son privadas con ellos. Mis opiniones son consideradas, pero privadas.
Enzo, Aarons y Thierry
"Enzo no ha hecho una semana normal. Ha completado los dos últimos días de trabajo y hace que sea disponible. Aarons ha tenido un problema en el gemelo y no estará disponible. La evolución de Thierry es de larga duración y puede tener sus contratiempos".
Getafe cuatro derrotas consecutivas y muchas bajas
"Nunca hay buen momento para medirse a un buen rival. Un rival herido es peligroso siempre. Del Getafe no te puedes fiar por lo competitivo de su entrenador y su plantilla".
Salvación virtual conseguida. ¿Opción de Europa?
"El equipo lleva nueve partidos sin perder y el objetivo no es matemático. Y eso refleja el gran reto que hemos tenido por delante y el compromiso que ha mostrado el equipo para estar ahora con 42 puntos. Sería un error relajarse, porque esto no ha terminado, como no valorar el esfuerzo".
Buena forma de no relajarse... ¿apretar?
"No hay un jugador que vista la camiseta del Valencia que pueda permitirse relajarse nunca. El escudo es exigencia y vamos a competir por cada partido. No hay nada más ambiciosos que los tres puntos. Tenemos un partido delante de máxima exigencia".
Con las barreras del club, puede sentir que el Valencia sea grande
"En mi presentación dije que mi objetivo era que la afición recuperar la ilusión con su equipo y que se generar una relación de ilusión. Esa es mi mentalidad que nunca va a cambiar".
¿Planificación?
"La dirección deportiva trabaja en ello y eso me permite centrarme en el rendimiento de cada partido. Y su trabajo es planificar. Siempre tengo la comunicación necesaria para tomar las decisiones que beneficien al Valencia".
No se sale de su discurso
"Para mi no es una cuestión de discurso. Es una cuestión de mentalidad, de entrega y no dar nada por ganado, ser ambicioso. Es mi forma de decir las cosas y de afrontarlas. Hay que seguir compitiendo y la temporada porque esto no ha acabado. ¿Si me dices si me gusta que mis jugadores hablen de Europa?. Lo que me gusta es que sean ambiciosos. Si no veo ambición y mentalidad me enfadaré.
Más presión
"Veo en el equipo ambición de seguir trabajando. Quedan doce puntos y esto no se ha acabado. La mentalidad de los jugadores está ahí. Quiero ver la mejor versión del equipo".
Jugadores Academia
"Yo creo en la meritocracia y nunca vamos a regalar nada. Creo que así no hay confusiones. No sé si tendrán opciones porque yo valoro cada partido".
(Marca)