Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Consejos fantasy para el parón de selecciones

imagen de la noticia

El Parón de Selecciones es ese periodo de dos semanas que casi cualquier amante del fútbol odia; sin embargo, nosotros como mánagers Fantasy tenemos que darle la importancia que merece, pues son momentos clave en la temporada gracias a los cuáles poder revertir una tendencia negativa o ampliar la ventaja que tenemos.  Una vez acabada la jornada 9 llegamos al segundo parón de la temporada, así que vamos a ponernos manos a la obra con los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta para tener éxito durante estos 14 días.

No es un secreto que para ganar nuestra liga el aspecto más importante y lo que debe primar por encima de todo es nuestra economía, por ello durante el parón nuestro objetivo será generar la mayor cantidad de millones posible. Para poder conseguirlo te dejo una serie de consejos que espero que  te sean de gran ayuda.

En primer lugar, es el momento de vender a todos aquellos jugadores que estén bajando su valor de mercado (a no ser que lo tengas muy protegido) ya que mantenerlos en nuestros equipos sería sinónimo de perder millones. Estas ventas serán fundamentales para poder tener liquidez para poder realizar nuestras inversiones.

De la mano del consejo anterior tengo que hacer hincapié en que está terminantemente prohibido subir cláusulas a nuestros jugadores (como norma general), especialmente si están subiendo de valor. Esto se debe a que por un lado la subida de valor hace inútil el aumento de la cláusula y por otro le estamos dando la posibilidad a nuestros rivales de hacerse con ellos, pudiendo así llevarse una gran revalorización y no nos interesa que ésto ocurra.

Ejemplo: Tienes en tu equipo a Bryan Zaragoza, jugador de moda que se va a revalorizar mucho en el parón, pero solo te quedan 2 días de protección… Venta Fantasy por mucho que nos duela.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el de tener controlado el mercado, y con ello me refiero a saber quiénes son los jugadores que más se están revalorizando y cuánto es su subida diaria (dentro de Analítica Fantasy en el apartado de mercado tienes toda la información que necesitas). La razón es que la ausencia de partidos de liga hace que las subidas de valor de los jugadores se mantengan de manera bastante constante en el tiempo ya que no se ve afectada por sus puntuciones, factor que nos facilitara bastante la vida a la hora de saber cuánto pagar por cada jugador. El objetivo principal de todo ésto es tener en tu equipo el mayor número posible de jugadores que estén subiendo su valor.

Ejemplo: Valverde (48M de VM aprox.) está subiendo hoy en día +1,5 millones y un rival lo tiene protegido en 55M. Compra fantasy de manual ya que si proyectamos su subida durante el parón podemos llegar a estimar que antes de la J10 días su valor será de unos 62M-66M. Y sumado al 10% de una buena oferta podemos sacar unos 15M de beneficio solamente con esta operación. (Hay que tener en cuenta que conforme se acerque la jornada las revalorizaciones comienzan a disminuir ya que la gente comienza a vender para poder estar en positivo).

Por último y para mí el consejo más importante de todos es el de intentar ser el más activo de tu liga. Parece que el parón de selecciones es sinónimo de relax, pero nada más lejos de la realidad. Es el momento de aprovechar los despistes de tus rivales y llevarnos esos clausulazos a valor de mercado y pujar en el útimo segundo por aquellos jugadores que se mantienen constantes o se revalorizan muy poco con la intención de vender en cuanto nos llegue buena oferta y seguir generando millones.

Espero que estos consejos os ayuden tanto para cumplir vuestros objetivos fantasy como para ser mejores mánagers. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes