Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Competencia intensa en la portería del Betis

Pellegrini mantiene en vilo a sus guardametas en una competencia equilibrada.

imagen de la noticia

Una gran incertidumbre rodea la portería del Real Betis, ya que Claudio Bravo y Rui Silva continúan compitiendo por la posición de titular. La situación se ha vuelto casi un empate entre los dos guardametas, y el entrenador Manuel Pellegrini ha mantenido una tensión constante entre ellos desde que Rui Silva se unió al equipo en 2021, un año después que Claudio Bravo.

Pellegrini suele aprovechar la competición europea para darles oportunidades a ambos porteros, alternando su participación en las temporadas 2021-22 y 22-23. Esto plantea la posibilidad de que Rui Silva pueda recuperar su puesto en el próximo partido contra el Sparta de Praga, solo para perderlo nuevamente el domingo en Vitoria.

Sin embargo, la continuidad de este enfoque de rotación está en duda debido a los problemas físicos que ha enfrentado Claudio Bravo desde el verano, lo que llevó a Rui Silva a ser el titular indiscutible al comienzo de la temporada. A pesar de ello, una lesión de Rui Silva le dio la oportunidad a Fran Vieites, el tercer portero, de jugar en la segunda mitad de un partido contra el Barcelona.

A medida que cambian las competiciones, Pellegrini prefiere mantener a sus dos porteros alerta. En la temporada 2021-22, Bravo y Rui Silva compartieron las titularidades en los primeros cinco duelos de la fase de grupos de la Europa League. En la siguiente temporada, Rui Silva estuvo más presente en LaLiga al inicio de la 22-23, mientras que Bravo participó principalmente en los partidos europeos.

Es evidente que Pellegrini brinda igualdad de oportunidades a ambos porteros desde la llegada de Rui Silva al Betis en el verano de 2021, procedente del Granada. Rui Silva ha jugado en 65 partidos oficiales durante este tiempo, encajando 74 goles y manteniendo su portería en cero en 23 ocasiones. Por su parte, Claudio Bravo ha participado en 48 encuentros, recibiendo 52 goles y dejando su portería imbatida en 14 de ellos. La competencia entre estos dos arqueros promete seguir siendo un aspecto destacado en el Betis.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes