Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

¿Cómo nos preparamos para la Supercopa de España en clave fantasy?

Guía para actuar con antelación y preparar nuestras estrategias

Redes Sociales:

Periodista, creador de contenido y mago de la información. Parte del equipo de Analítica Fantasy Evolution y encargado del canal oficial de twitch de Analítica Fantasy.

imagen de la noticia

A principios de enero tiene lugar la supercopa de España. En ese torneo nuestros jugadores no puntúan, pero sin embargo nos afecta mucho a nivel de gestión porque tiene incidencia directa en la Liga. La van a disputar cuatro equipos: Real Madrid, Osasuna, Atlético de Madrid y Barça. Los compromisos de estos conjuntos correspondientes a la jornada 20 se verán aplazados, por lo que deberemos de dejar alineados nuestros onces (salvo que juegues con jornada única) sin saber quienes estarán disponibles para jugar a finales de mes.

En la supercopa puede haber lesiones o sanciones que sean extrapolables a la liga. Además es un mes muy intenso con partidos eliminatorios de copa del rey. Por tanto, nuestra recomendación de cara a la jornada 20 es alinear con mucha mesura jugadores de los equipos implicados. Eso no quiere decir que debamos vender o dejar de comprar, pero sí debemos al menos tenerlo en cuenta. Para empezar, es posible que tras la disputa de la jornada 19, los jugadores que disputen la supercopa puedan ver afectada su tendencia económica. Además, alinear a ciegas conlleva muchos riesgos, y sólo lo haría con jugadres TOP o indiscutibles como Bellingham, Rudiger, Griezmann, Rodrygo....y poco más. 

Por tanto, debemos ir haciendo acopio de jugadores de los 16 equipos restantes porque nos van a ser de verdadera utilidad. El caso de Osasuna es el más clarificador, ya que a las malas puntuaciones recientes se añade el factor supercopa, por lo que sus jugadores son poco recomendables en este tramos de competición. No debemos clausular ni sobreproteger jugadores hasta que pase este torneo y todo vuelva a la normalidad. La previsión en fantasy es vital y la supercopa es un factor clave que debemos tener en cuenta.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes