
El portero de la UD Las Palmas, Jasper Cillessen, ya está en disposición de ser convocado y competir, según Canarias7. Esto tan solo 28 días después de sufrir una perforación en el intestino delgado tras llevarse un fuerte golpe en el abdomen en el partido ante el Celta de Vigo.
Las primeras previsiones que se manejaban eran que el arquero estuviera disponible en mes y medio debido a la complejidad de la zona dañada, por lo que se esperaba su vuelta para, como mucho, las dos últimas jornadas. Sin embargo, el cancerbero ha acortado plazos y podría estar en disposición de competir tan solo 32 días después de ser operado del intestino delgado. Por lo que ahora será el turno de Diego Martínez de elegir al guardián de la portería de la UD en los cinco partidos que restan.
El dilema con Horkas
Con Jasper Cillessen recuperado, se abre un dilema en la portería de la UD Las Palmas que tendrá que resolver Diego Martínez. Dinko Horkas ha dejado muy buenas actuaciones mientras su compañero ha estado de baja.
Meritoria sobre todo su actuación ante el Atlético de Madrid con dos paradas antológicas y que a la postre fueron clave en el resultado final. Cierto es también que tampoco se puede pasar por alto la temporada de Cillessen, que ha sido clave en muchos momentos siendo el 3º portero de LaLiga que más paradas ha hecho en este campeonato.
Los datos muestran que el rendimiento de Cillessen y Horkas ha sido muy similar cuando han jugado. En las 27 jornadas que ha disputado Cillessen (no completó 2 de esos partidos), ha recibido una media de 4,94 disparos en contra solventados con un 70,3% de paradas. Horkas por su parte ha disputado 8 partidos (en 2 de ellos entró desde el banquillo sustituyendo a Cillessen), en los que recibió una media de 4,79 tiros solventados con un 67,6% de paradas.
De todos modos, las probabilidades indican que Horkas debe estar en esta Jornada 34, pero ya bajando, y Cillessen va de Chollo para el cierre de La Liga.