
Joaquín Caparros tiene claro que "la expulsión de Badé se ha cargado el partido". El técnico del Sevilla se mostró muy crítico en los medios oficiales del club.
"Volvemos al tema del VAR. Venía para hacer mejor el fútbol y ha sido todo el efecto contrario. Igual que nos preparamos los entrenadores los partidos, los árbitros también tienen que prepararse los partidos. Un árbitro tiene que ver el contexto del partido que va a pitar. No se están jugando nada, el ambiente que hay. La Liga de Fútbol Profesional se gasta muchos millones, la Federación... todo este tipo de cosas tienen que ayudarnos para que el fútbol sea mejor", añadía el técnico utrerano.
Análisis
"El equipo estaba a gusto porque teníamos la pelota, habíamos pasado esos minutos, tuvimos una ocasión clarísima de Álvaro. Esa jugada nos mata pero me quedo con el esfuerzo titánico de los jugadores. Con nueve hemos buscado la portería. El segundo gol ha venido por querer anticiparnos y coger al Madrid a la contra. Felicitarles y a intentar quedar lo mejor posible en el próximo partido frente al Villarreal", señaló.
Joaquín Caparrós volvía a hablar del papel del VAR en sala de prensa
"La gente que está en FIFA, de Armani, bien enchaquetada, decide que hay que hacer un fútbol tecnológico. Cuando llegó el VAR yo estaba en contra y me pusieron de anticuado, y cada vez me están dando más la razón. Sabiendo el contexto que hay, dos equipos que no se juegan nada, el ambiente que hay y a los 15 minutos te cargas el partido. Por favor, por favor, por favor. Esto va a ser cada vez más complicado".
"Este verano vendrá otra circular y más lío. El reglamento está perfecto. Inviertan para hacer mejores a los árbitros. Más dedicación, mejor preparación física, mejor en la parte técnica, psicológicamente porque el reglamento que tenemos es perfecto. Al que lo inventó tendrían que darle el premio Nobel", comentó el sevillista.
¿Hay un reglamento para el Real Madrid y otro para los demás?
"Por lo que estamos viendo puede ser. Me han enseñado siempre que el juez único era el árbitro y ahora hay un lío, con tantos jueces dentro, que así nos va".
También fue cuestionado por la despedida de Suso
"Lo hemos disfrutado todos. Es un futbolista con un talento espectacular. Cuando llegué hablamos los dos y nos ha dado mucho. Es un jugador distinto de los que tenemos. Le estoy agradecido por el esfuerzo que ha hecho, cómo ha trabajado con diez y con nueve. Eso dice mucho de él como profesional además del talento que tiene".
Futuro
"Lo he pasado muy mal, fatal. Porque veía que el equipo se nos iba y que teníamos dos partidos finales con dos equipos con un estado de forma... Tenía que cambiar de impermeable e ir a entrenar con otra cara. Lo he pasado fatal porque veía que nos íbamos. El momento del Sevilla es reflexionar por el bien del Sevilla, los accionistas tienen que hacer un esfuerzo titánico porque si no es complicado".
(Marca)