Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Camino a lo desconocido: ¿Cómo afrontamos el final de liga? (ANÁLISIS FANTASY)

Con pocas cosas en juego, nuestras estrategias pueden ser muy variadas

Redes Sociales:

Periodista, creador de contenido y mago de la información. Parte del equipo de Analítica Fantasy Evolution y encargado del canal oficial de twitch de Analítica Fantasy.

imagen de la noticia

Quedan cuatro jornadas para el final. Apenas dará tiempo a pestañear y esto se habrá acabado, ya que a partir del próximo viernes nos aguardan 7 días seguidos con partidos ligueros, con una intersemanal que nos traerá una cantidad de rotaciones que no somos capaces ni de imaginar a estas alturas. A todo esto con dos últimas jornadas de horarios unificados pero con pocas cosas en juego. ¿Cómo afrontamos este tramo en clave fantasy?

La conclusión es que vamos camino de lo desconocido. Nunca antes había habido tan pocos equipos implicados en guerras importantes. Por tanto, debemos aferrarnos a esos equipos que tienen guerras secundarias por las que luchar. Me gusta el duelo entre Betis y Real Sociedad por la plaza de Europa League, ya que ninguno querrá verse relegado a Conference, y además todavía tienen un duelo directo entre ambos. Creo que ambos equipos son de los que menos van a rotar en la intersemanal, por lo que puede ser buena opción apostar por ellos. También me seduce la lucha por la segunda plaza, con Barça y Girona disputándosela hasta el final, por lo que tampoco espero que ninguno de ellos rote demasiado. 

La pelea por la champions se nos ha diluido y el Atlético de Madrid la certificará pronto, con un Athletic Club que dará por buena la temporada y se dedicará a despedir a sus leyendas. Otros equipos que se van a dejar llevar son Valencia, Getafe, Osasuna, Alavés, Sevilla o Villarreal. En esos conjuntos, especialmente en la intersemanal, podemos esperarnos cualquier cosa.

La lucha por el descenso me interesa a corto plazo. Equipos como Mallorca y Rayo son confiables a corto plazo e incluso podemos soñar con que el Cádiz se reenganche a la permanencia. Creo que no se llegará con nada en juego en las dos últimas fechas, pero en las dos primera sí que podemos fichar o mantener jugadores de esos equipos.

Se vienen días de incertidumbre, por lo que mi recomendación es apostar por las certezas. Los equipos que abren jornada son Alavés, Girona, Mallorca y Osasuna. Tener jugadores de esos equipos me daría un extra de tranquilidad en las jornadas 35 y 36. Luego se vendrán horarios unificados y seguramente algunos partidos salteados y ya veremos como gestionarlo. Y por último nos queda el Madrid, ya campeón, que es el gran dilema. Pero curiosamente aquí creo que está el factor diferencial. Las ligas fantasy, especialmente las igualadas, nos la hará ganar o perder el Madrid. No sabemos cual va a ser la política rotacional de Ancelotti, ya que si el Madrid se clasifica para la final de champions, habrá que dar minutos a menos habituales pero también rodaje a los titulares para que no pierdan tensión competitiva. Por tanto todavía no sabemos si es conveniente apostar por los Jude, Vini, Rodrygo y compañía o por los Guler, Brahim y Joselu. Tendremos que esperar al miércoles tras el partido de vuelta e ir tomando decisiones basadas en el día a día y no en el largo plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes