
El futuro de Bryan Zaragoza en el Bayern Múnich parece estar en el aire. Tanto el club alemán como el propio jugador son conscientes de la necesidad de que Bryan juegue regularmente, y por eso están explorando opciones de salida. La alternativa más viable es una cesión sin opción de compra, y el Valencia se presenta como el destino preferido por el joven futbolista.
Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, admitió la complejidad de la situación: "Considerando todas las opciones en las bandas, puede que a Bryan le resulte difícil tener suficiente tiempo de juego con nosotros. Apreciamos su dedicación, y él mismo ha expresado su deseo de seguir creciendo para convertirse en un jugador clave del Bayern. Sin embargo, eso será complicado si no tiene minutos en el equipo. Por ello, estamos buscando un préstamo adecuado para él."
La llegada de Bryan Zaragoza al Bayern fue repentina, quizás precipitada. En pocos meses, pasó de ser una promesa en el Granada en Segunda División a destacarse en LaLiga, lo que le valió una convocatoria con la selección española y el interés de varios clubes europeos. El Bayern se adelantó a competidores como Leipzig y Bournemouth, cerrando su fichaje por 12 millones de euros más cuatro en variables. Inicialmente, se planeó que Bryan se quedara cedido en el Granada hasta final de temporada. No obstante, las lesiones de Coman y Gnabry llevaron al Bayern a acelerar su llegada, pagando 4,5 millones adicionales. Este movimiento dejó al Granada con menos opciones y no resultó beneficioso para el Bayern.
En el Bayern, la competencia es feroz: Leroy Sané, Kingsley Coman, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Mathys Tel... La adaptación de Bryan no ha sido fácil, y bajo el mando de Tuchel, siempre fue la última opción. "Sabíamos que este era un paso grande para él. Ahora sentimos que su integración no es completa, en parte por el idioma. Por eso, necesitamos darle tiempo", confesó Tuchel en marzo.
Durante sus primeros seis meses en Múnich, Bryan sólo jugó 178 minutos en siete partidos, con una única titularidad que llegó en la penúltima jornada cuando el Bayern ya no tenía opciones de ganar la Bundesliga.
Bryan mira ahora hacia Mestalla. Durante la pretemporada, Kompany le ha dado oportunidades en todos los partidos, incluso aportó una asistencia en la goleada (1-14) contra el Rottach-Egern. Sin embargo, la competencia en el Bayern ha seguido aumentando con la incorporación de Michael Olise, quien está brillando en los Juegos Olímpicos con Francia.
Bryan Zaragoza y el Bayern buscan la mejor opción para su desarrollo, y una cesión al Valencia parece ser el camino más adecuado para que el joven talento español continúe su progresión.