
El Leganés va a su más fuerte final, perder le deja con opciones, pero mínimas de salvación. Ganar, a punto de firmar la permanencia. Resumen de las palabras del míster.
¿Va a apostar por la continuidad para jugar contra el Villarreal mañana?
Puede haber algún cambio por tema físico. Hemos tenido menos días de descanso. El partido nos viene pronto. Hay jugadores que no van a llegar en las mejores condiciones, sabiendo luego que el domingo volvemos a jugar.
¿Qué bajas hay?
El otro día ya expliqué por qué jugaron Valentin y Tapia. ¿Bajas? Juan el otro día nos acompañó en la convocatoria. Esta semana está algo mejor. Viajarán todos, pero no hemos podido casi hacer ningún entreno. Bajas por lesión, ninguno. Sólo golpes y fatigas.
¿El sistema del otro día, puede ser base para lo que resta de temporada?
Lo hemos intentado. Lo hemos hecho antes menos veces de las que nos gustaría. Depende de los jugadores que pongas atrás. Del pie que tengan. Está claro que ese posicionamiento, de Munir y Dani Raba como mediapuntas, tienen calidad para hacer jugar al resto.
Vuelve Javi Hernández, pero Diomande lo hizo muy bien de carrilero, ¿es una opción que repita ahí Diomande?
Sí, claro. Es una opción. Hizo muy buen partido. No hay motivo para cambiarlo.
¿Cree que Raba jugará muy motivado conta sus ex?
Sé que para él es un partido especial. La ley del ex casi siempre funciona. Será un partido especial para él y para Alti, que son los jugadores de nuestra plantilla que han estado en el Villarreal recientemente. Sobre si está para ir a la selección, estoy seguro que hay muchísima competencia en esa posición. Dani está demostrando que es uno de los mejores jugadores que hay, pero eso es más un tema para Luis de la Fuente, que los conoce bastante mejor que yo.
¿Cuál es el mensaje para la afición para creer?
Que estamos cerquita. No dependemos de nosotros mismos. Pero el mensaje es que no dejamos de creer. El equipo ha querido, como lo demostró el otro día, haciendo uno de los mejores partidos del año.
¿Cómo está el ambiente dentro del vestuario?
Los chicos tienen mucha fe. Creen mucho. Lo demuestran a diario. En los últimos seis partidos hemos perdido uno ante el Barça y sin merecerlo. Ante Real Madrid y Betis tampoco merecimos perder. El equipo tiene muchas ganas. Con nuestras limitaciones y virtudes siempre somos competitivos. Ya es cuestión de ver qué jugadores han pasado mejor la semana. De ver y sentir cómo están ellos.
¿El Villarreal puede dejar espacios atrás?
El Villarreal a nivel defensivo se expone poquito. Normalmente te deja llevar la iniciativa del partido. Los 4-4-2 te llevan a eso. Siempre dejan dos jugadores descolgados para transitar. La gente de fuera son buenos en contras. Casi todos los equipos de Marcelino tienen el mismo sello. Hay que estar atentos a cuando ataquemos, tener buenos equilibrios atrás.
(AS)