
Borja Jiménez actualizó la valoración para el cierre de Liga con las urgencias para la salvación y la trascendencia del partido de mañana.
¿Cómo está Diomande?
No interpreto que fuera protagonista negativo en el partido de Sevilla. Está en un proceso de ser cada día mejor, joven y muy bueno. Hablo con él porque le pasan cosas muy rápidas. Tiene mucho talento. Tenemos claro que para que se dieran las opciones del otro día, sólo podía llegar él. Se la generó él solo.
¿Cómo está el equipo en lo físico?
Bien. Hay gente con molestias, lo normal en este mes de mayo. Veremos. A ver si tenemos a todos disponibles o no, a ver qué jugadores pueden estar o no.
¿Qué bajas hay? ¿Mañana se quedará fuera de la lista de nuevo Miguel?
No hemos tomado decisión con ningún jugador. Mañana decidiremos.
¿Por qué no viajó Miguel a Sevilla?
Bueno, pues como siempre. Miguel es un jugador que ha sido muy importante para nosotros. Que sigue siendo muy importante. Como hacemos siempre... motivos... intentamos que todas nuestras decisiones vayan a motivos relacionados con el juego. Nada más.
El equipo sufre a balón parado
Está siendo un punto débil para nosotros. Seguimos trabajando. Insistiendo para ver dónde nos equivocamos. Cada equipo tiene una forma de atacar. Es una de las cosas que llevamos insistiendo todo el año. Entendemos que es una de las cosas donde hay margen de mejora.
¿Nueve puntos de doce en juego... serán suficientes?
No ha cambiado el pensamiento de llegar a 40 puntos. Todo lo que sea hacer más sería poner muy cara la salvación. Nuestra intención es ganar los próximos cuatro partidos. Ojalá lo hagamos. Ojalá. Pero es complicado. Lo de mañana es una final. Es momento de recortar o de que no se distancien más los rivales. Aumentar la distancia con respecto a la salvación sería un golpe duro.
El Leganés sólo ha ganado seis partidos este curso y ahora se necesitan tres...
Yo diría a la gente que escuche a los optimistas. Mientras hay vida, hay esperanza. El equipo lo demuestra cada día. Lo intenta. Eso me da tranquilidad. A los pesimistas les digo que escuchen a los optimistas.
¿Ha faltado algo de ambición esta temporada?
Nos ha faltado acierto, está claro. Es lo que te hace ganar. Es algo determinante. Estamos donde estamos por merecimientos propios. Puedes tener la sensación de que se te van puntos por determinadas situaciones, pero es algo normal en el fútbol. No estamos teniendo mala suerte, no lo creo.
¿Los jugadores también están convencidos de la salvación?
El jefe está convencido y los jugadores también. Y los que no están convencidos, participan menos. Tenemos un grupo, lo digo muchas veces, va a muerte con todo lo que hace. Estamos con aciertos y errores, pero tenemos que creer. Quien no crea, no tiene sentido que participe. El grupo y los futbolistas quieren.
(As)