
Borja Jiménez habló ya de cara al Girona, y sabe que, como cada jornada, es de alta relevancia, pero dijo que ahora es el más importante. Actualizó fichas.
¿Qué bajas hay?
Nastasic sólo.
¿Cómo está Juan Cruz?
El otro día no quisimos correr riesgos. Lo podríamos haber usado, pero estábamos bien con Yan. Decidimos no correr riesgo. Si no hay contratiempos, puede iniciar mañana.
¿Cómo ve a Duk?
Sí, claro que nos puede aportar. Viene para aportar. Quizá no hemos sabido sacarle rendimiento. Yan ha aparecido en su posición. Hemos optado porque participe en esa demarcación. Duk está entrenando bien. Es un chico comprometido y respetuoso. Eso es importante.
¿Qué aporta Diomandé?
Es aire fresco, es un chico con mucho atrevimiento, con descaro, que va adelante siempre que la tiene. Es joven y con margen de mejora. A veces no elige bien. Es una activo del club. Nos puede aportar más allá de lo que pase. El grupo se dio cuenta desde el primer día.
El Girona saca rendimiento del balón parado, que al Lega se le da mal...
Más allá de los números, hacemos un análisis general del partido para ver cómo jugamos. Para los dos esas estrategias pueden ser clave. Ellos además encajaron el otro día a balón parado en el primer gol. El año pasado nos vino genial el balón parado, pero no planteamos el partido en función del balón parado.
En Mallorca no agotó los cambios y últimamente está dejando fuera a jugadores con experiencia como Darko, Óscar, Munir...
Cuando decidimos que juegue Yan o Dani o Juan le hace complicada la presencia a Munir, a Miguel... Cuando decidimos que jueguen Cissé, Tapia y Neyou, nuestros medios complicados a Darko o a Chicco le cuesta más. A Óscar lo usamos más en la izquierda para tener un centro campista más. Es más cuestión de verles en el día a día, cómo se sienten y que apostemos por otros. Pero serán importantes de aquí al final, porque tienen experiencia. Necesitaremos a todos para lograr el objetivo.
Ganando mañana meterían al Girona en la lucha por la salvación...
Ojalá metamos un equipo más. Nos acercaríamos mucho. Están a tres puntos del descenso. Es un partido muy importante, el más importante que hemos tenido este año. Ojalá salga la mejor versión del Leganés.
(AS)