Borja: "Hemos estado pendientes de si otros resultados nos favorecían".

"Lo que está en nuestras manos es llegar a 40 puntos que creo que normalmente son puntos para que estar más salvados, pero este año tiene pinta de que será caro".

Imagen de la noticia: Borja: "Hemos estado pendientes de si otros resultados nos favorecían".

Borja habló optimista, aunque el panorama es difícil.

¿Cómo valora este triunfo ante Las Palmas por 0-1?

Contentos por poder ganar. Teníamos la esperanza de que algún resultado más nos pudiera favorecer para que en la lucha por la salvación de la última jornada hubiera más gente. Pero en este momento de la temporada, Sólo podemos hacer nuestro trabajo. Hemos ganado. Tenemos 37 puntos. Hay que ganar el domingo y esperar a que Las Palmas nos eche una mano, no consiga ganar el Espanyol.

¿Ha pedido algo los jugadores de Las Palmas?

No, no les he pedido nada. Empatizo en su situación. Nosotros podemos estar en su piel en siete días. Hay que respetar muy mucho. Intentarán ganar, por dignificar su profesión, como han hecho hoy. No tengo dudas de que habrá momentos de partido que tengamos opciones. En casa nosotros tenemos que ganar y esperar que pasen los minutos, se pueda acelerar el Espanyol y Las Palmas pueda empatar o ganar.


¿Han estado pendiente del móvil, de las radios...? ¿Es muy estresante?

Ha sido un partido estresante en ese aspecto. Muchas imprecisiones de todos los que estábamos. El estado anímico influye mucho. Hay obligación de ganar. Por eso creo que el partido ha sido malo. Hemos podido hacer un gol más en la de Cissé, en la de Juan, en el tiro de Óscar... pero con los partidos abiertos, todo queda en el aire. Hemos estado pendientes de si otros resultados nos favorecían.


¿Ha sido clave adelantarse pronto y jugar con la tensión de Las Palmas?

En estos partidos es muy importante. Más sabiendo que podía haber algo más de crispación. Hay que jugar con ese aspecto mental. Tras el gol, creo que no ha sido un buen partido. Hemos defendido bien y hemos dejado la portería a cero.

Se lo he dicho a los chicos. Hasta el minuto 98′ del último partido, hay que intentarlo. Que vean que hemos tenido opciones. Tenemos mucha confianza de que con 40 puntos, tengamos muchas opciones de salvarnos.

(AS)