
El técnico del Getafe, José Bordalás, analizó en Dazn la derrota por la mínima contra el Madrid.
¿Se han merecido más y cómo está Djené?
“Sí, esa es la sensación. El equipo ha merecido más pero enfrente tienes un gran rival, nos ha faltado esa frescura. Djené es un jugador con una exigencia enorme, ha forzado para estar y ayudar al equipo, vamos a ver el alcance, si tiene lesión o no, David Soria también ha acabado con problemas en el isquio. Tenemos que estar más unidos que nunca y luchar por conseguir cuanto antes el objetivo. Nadie, a excepción del Valladolid, parece un descendido claro, no podemos desviarnos de la realidad y sumar los puntos”.
¿Por qué no hizo el cambio en el descanso?
No lo tenía claro y al iniciar tomé esa decisión. A veces lo hacemos en el descanso. Pero veía que el equipo necesitaba más juego exterior y lo intenté con Coba. Y más juego por arriba, por eso entró Álvaro.
Sensación de los últimos partidos
El esfuerzo ha sido enorme. Hay jugadores a los que no les hemos podido dar descanso. Nos jugamos mucho. Por eso equilibramos los descansos. Ojalá podamos aguantar. Nos temíamos que Mauro (Arambarri), que ha tenido problemas estos años, no pudiera aguantar. O Luis Milla. Hay que hacerles un monumento a los dos. Luis tenía una lesión en el aductor y ha aguantado.
¿Se marcha con mal sabor de boca?
En el fútbol los merecimientos sirven de poco. El equipo ha hecho méritos para el empate. El Madrid tiene mucha pegada, pero el equipo ha sido reconocible. Un equipo sin complejos, que va arriba, que ha generado ocasiones de gol. Pero me quedo con esa sensación.
¿A qué se debió el cambio de esquema, el pasar a cinco defensas?
En los últimos partidos teníamos dificultades y encajábamos goles con facilidad. No queríamos tener problemas. El Betis, el Villarreal y Las Palmas nos habían ganado la espalda. Y queríamos iniciar con seguridad defensiva. El gol cambió el guion.
¿Cómo está el equipo?
Primero vamos a centrarnos en los puntos. Lo dije cuando se hablaba de Europa y se pensaba que estaba todo hecho. Los equipos de abajo ganan, mira el Alavés, todos quieren estar en Primera. Nosotros, con esta imagen, hay que continuar. Esperemos que el año que viene no nos pase lo de este año. Un equipo de Primera no puede tener un lateral izquierdo y otro derecho. O dos solos mediocentros. Necesitamos más efectivos en puestos importantes.
(AS)