
El Getafe se enfrenta este jueves al Athletic Club en un duelo vital para cerrar definitivamente la permanencia en Primera División. El equipo getafense acumula cinco derrotas consecutivas pero pese a ello podría, en el Coliseum junto a su hinchada, certificar matemáticamente la salvación.
Con optimismo
“Sí, nosotros siempre somos optimistas. Desde el primer partido de Liga a pesar de las dificultades que tuvimos para alinear un once. Jugó Nabil de medio, Uche debutó como delantero. Cada partido es distinto, diferente y las dificultades son distintas. Siempre tenemos la máxima confianza y trabajamos para sacar los partidos adelante. Para nosotros es muy importante, tenemos en juego algo realmente importante”.
Vuelta de Uche
“Todas las bajas son significativas. Hemos tenido otras bajas, todas son importantes”.
Recuperar jugadores
“Hemos tenido muy mala suerte con las bajas, hasta mañana no sabremos con exactitud. Los que están, están mentalizados sabiendo lo que tenemos en juego”.
Pendiente de rivales
“No nos fijamos en lo que hagan lo rivales. Tenemos un partido difícil, es un equipo que está peleando por Champions, uno de los mejores equipos del campeonato, va a ser muy difícil, el equipo está mentalizado como viene haciendo a pesar de las dificultades. No pensamos en otra cosa. Nosotros queremos estar bien para ver si podemos salvarnos cuanto antes”.
Europa
“Se ha juntado todo, venimos arrastrando dificultades al inicio de campeonato. Hemos tenido problemas en cuanto a lesiones o expulsiones y el equipo lo ha acusado. Han sido situaciones puntuales. Trabajamos cada semana para corregir esas dificultades y errores. No pensamos en lo anterior, pensamos en el partido de mañana contra el Athletic que nos va a exigir mucho y necesitamos dar nuestra mejor versión para nuestro objetivo certificarlo”.
Vestuario tranquilo
“Nuestro mensaje sigue siendo el mismo, no vamos a modificarlo. Trabajar con la máxima ilusión e intensidad, sin pensar más allá del partido que tenemos presente. Lo anterior forma parte de la historia. Trabajamos para afrontar las semanas pensando en el siguiente compromiso. Hemos trabajado bien, veo a la plantilla concienciada, saben de la importancia del partido de mañana”.
Bajas del Athletic
“Es un gran equipo, está haciendo una gran campaña, tiene una gran plantilla, con muchas variantes. Tiene velocidad, intensidad, compite al máximo. Por eso está haciendo la temporada que va haciendo. Sabemos que tenemos que hacer un grandísimo partido, necesitamos la mejor versión. Los jugadores son conscientes de ello. Veo al equipo bien para afrontar el partido”.
Falta de gol
“Sabemos las dificultades que hemos tenido para hacer gol, ya nos ocurrió. Sabemos que nuestra fortaleza es ser fuertes y sólidos, hemos perdido partidos por la mínima, nos ha faltado esa solidez. Eso es lo que tenemos que recuperar y seguro que va a llegar el acierto. El equipo ha tenido ocasiones, nos hemos encontrado con grandes acciones. Los rivales tienen su potencial, pero seguro que el acierto va a llegar de inmediato. Ojalá sea mañana”.
Nerviosismo
“El equipo está tranquilo, responsabilizado, consciente de lo que tenemos en juego. Seguro que el equipo va a recuperar su mejor versión mañana y va a hacer todo por sacarlo adelante”.
(Marca)