
Bordalás fue claro y emotivo tras firmar la permanencia.
¿Es Mauro Arambarri lo más parecido a un hijo futbolístico?
Lo quiero muchísimo, es como un hijo para mí. Es un cariño mutuo, es un chaval excepcional tanto dentro como fuera del campo y ya lo conocéis, lo da absolutamente todo. Ha superado tres operaciones, es un grandísimo profesional.
¿Ha sido Uche una representación de la temporada del Getafe?
Ha sido una temporada muy dura, todo el mundo lo sabe. Hemos tenido que adaptar jugadores a posiciones en las que no estaban acostumbrados por la falta de efectivos, son las dificultades que hemos tenido a lo largo del campeonato.
¿Le ha sorprendido el ambiente que se ha vivido en Son Moix?
La verdad es que estaba tan metido en el partido que no me he dado cuenta. Aquí siempre hay un magnífico ambiente, una gran afición y un escenario increíble. Ha sido mucho mérito por parte del Getafe porque hemos hecho un partido perfecto. A nivel defensivo no nos han generado nada, especialmente en el primer tiempo. Hemos tenido las primeras ocasiones en las botas de Nyom y Juan Iglesias. Sabíamos que el equipo tenía que dar un paso adelante en el segundo tiempo, hemos salido bien y por la dificultad de la temporada, los jugadores han conseguido una temporada de mucho mérito.
¿Ha sido un final perfecto?
Sí, sin duda. En un campo tremendamente complicado, ante un rival que viene haciendo una magnífica temporada, sabemos la dificultad que tiene jugar en este estadio, contra este equipo, ante esta afición. La temporada ha sido durísima, sabíamos que iba a ser así desde el principio del campeonato por la planificación ajustada, las dificultades, las lesiones, por una plantilla con pocos efectivos, jugadores jóvenes con pocos minutos en el fútbol profesional.
¿Cómo valora la temporada?
Con mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sufrimiento lo hemos conseguido. La verdad es que hay que ponerlo en valor, es una temporada de las más difíciles que he tenido en mi carrera por todos los contratiempos. Estoy orgullosísimo de mis jugadores, por eso digo que ha sido muy difícil y hay que ponerlo en valor.
¿Es la temporada más complicada de su carrera?
Sí, sin duda es una de las temporadas más duras por todo lo que comentaba, lo que todo el mundo sabe. Las dificultades por las que hemos pasado entre lesiones, sanciones y momentos donde los jugadores lo han dado absolutamente todo. Todos hemos sufrido mucho pero ha merecido la pena.
(As)