
El entrenador del Getafe compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante Las Palmas.
¿Estará disponible Djené para el partido?
“Ha entrenado con normalidad y está disponible para mañana”.
¿Qué opina de estos meses de Terrats?
“Estamos muy contentos con él. Es un chaval fantástico, tiene un comportamiento excepcional dentro y fuera del campo, al igual que los jugadores que han llegado este año”.
¿Han valorado quedarse con Ramón Terrats en propiedad?
“No lo sé, la verdad es que no pienso en ello ahora mismo. Se ha integrado francamente bien, eso ya es un tema de club y cuando acabe la temporada veremos a ver”.
¿Prefiere utilizar a Mayoral como revulsivo?
“Mayoral es un chico al que hemos cuidado, hemos ido dándole entrada, adaptándolo, jugó dos partidos de inicio contra el Betis y el Leganés y queremos que consiga su mejor nivel poco a poco. Sabe que físicamente necesita todavía un poco pero es un jugador importantísimo”.
¿Será un día especial por volver a ver a Jaime Mata?
“Sin duda, tuvimos la oportunidad de estar con él, todo el mundo sabe el cariño que le tenemos, es un chico que dentro y fuera del campo es muy querido por todos los compañeros. Seguimos hablando de él durante semanas, tendremos la oportunidad de darle un fuerte abrazo”.
¿Cómo está el vestuario después de la victoria?
“Bien, las sensaciones son buenas, el equipo ha trabajado francamente bien. Estamos esperando el partido de mañana que va a ser difícil, queremos sumar tres puntos que nos den ya la tranquilidad, pero va a ser muy duro”.
¿Qué rival espera encontrarse?
“Las Palmas es un equipo que está muy bien trabajado. Ha competido mucho, tiene fortaleza en todas las líneas, es un equipo poderoso y va a ser un partido muy complicado. A veces en el fútbol se dan este tipo de situaciones y mañana va a ser muy difícil para nosotros”.
¿Qué cambió en el partido de ida ante Las Palmas?
“Ese partido fue donde empezó a cambiar todo. Las Palmas estaba en una situación cómoda, nosotros estábamos a un punto del descenso, nos jugábamos muchísimo. Los favoritos eran ellos y esto es el fútbol, fuimos capaces de sacar un partido difícil adelante, ahora van a venir para intentar sacar los tres puntos y va a ser muy duro”.
¿Por qué no quiere hablar de Europa?
“Nosotros tenemos que pensar en el próximo partido, bastante tenemos. No hemos conseguido aún el objetivo de la permanencia, sería un error por nuestra parte pensar en algo del futuro cuando no hemos conseguido nada en el presente. El fútbol es muy cambiante, Osasuna nos sacaba 14 puntos en la primera vuelta y ahora están peleando por el descenso, no podemos pensar en nada que no sea fútbol”.
¿Está el equipo en el mejor momento?
“Está claro que el equipo está con confianza y lo estamos demostrando, ese es el camino y así debemos seguir”.
(As)