Jugadores y equipos relacionados:
Bordalás habla de Satriano, Vázquez, Djené, Iglesias, ganar al Villarreal
"Estamos muy contentos porque son hombres, son competitivos y han venido con mucha ilusión. El vestuario les ha recibido con los brazos abiertos y les veo muy felices", dijo de sus dos delanteros titulares.
José Bordalás valoró de manera extensa el esfuerzo, el despliegue de los suyos para dar otro golpe de los grandes en La Liga, como no lo lograban desde el año pasado. Vamos con el resumen:
¿Tres centrales?
Se nos presentan circunstancias que tenemos que intentar solventar como técnicos y colocar a los jugadores donde consideramos que nos pueden ayudar. Ocurrió por la lesión de Mario; Djené lo hizo francamente bien en Mendizorroza y hoy nuevamente lo ha hecho muy bien. Hay que felicitarles porque se han dejado prácticamente todo y estamos muy satisfechos y contentos con el premio al trabajo. Sin duda, este es el camino.
¿Satriano y Luis Vázquez?
Estoy muy contento y me alegro mucho por ellos. Son chicos que venían de tener pocos minutos en sus equipos y poco protagonismo, pero vienen con mucha ilusión. Todavía les falta ese nivel que te da el jugar partidos y el día a día. Llegaron y tuvieron que jugarlo prácticamente todo; tienen dificultades obviamente porque el esfuerzo es muy grande y nuestra liga no tiene nada que ver con la liga de la que vienen ellos.
Entrega
Hemos estado muy juntos en todo momento y hemos compensado muy bien el no dejarles contraatacar. El equipo ha hecho una muy buena presión; de hecho, el segundo gol viene después de una pérdida en ataque y una presión alta donde recuperamos, abrimos a banda, Juan Iglesias sacó un muy buen centro y Martín hizo el dos a cero. En definitiva, creo que el equipo ha hecho un trabajo muy completo tanto en defensa como en ataque.
¿Méritos para ganar?
Creo que el equipo ha hecho un gran partido. Es una victoria de mucho mérito contra un rival de Champions, un rival que en las últimas temporadas ha crecido muchísimo, que viene haciendo un trabajo increíble con una plantilla buenísima y un gran entrenador, y que va a pelear los puestos de Champions sin ninguna duda. Esto es fruto del trabajo del día a día, del compromiso y de cómo están de comprometidos los jugadores.
¿Un milagro?
Eso es lo que se comenta. Ya me conoce todo el mundo, saben cómo amo mi profesión, mi trabajo y mi compromiso con el Getafe en el día a día. Los jugadores lo saben. Para mí lo más importante es que los jugadores crean en el trabajo que hacemos tanto mi cuerpo técnico como yo. Ahora mismo no podemos pensar más allá de intentar sumar puntos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
TikTok
Noticias
Comunidad
Twitch