
Bordalás, pocas horas después de caer frente al Athletic, ya habla de cara a la trascendental Jornada 37 de La Liga.
¿Qué ha hablado con la plantilla?
“Hemos hablado muy brevemente. No hay tiempo para lamentos, para pensar lo que se hizo, tenemos la mente puesta en Mallorca”.
¿Qué bajas hay para el encuentro?
“Las bajas son las de Djené que cumple sanción con su último partido y por otro lado las de Álex Sola y Juanmi, que no sabemos si llegarán”.
¿Qué le han dicho los jugadores?
“Los jugadores poco te pueden decir porque lo están dando todo en el día a día. Es la realidad, tenemos que asumirlo todos, los jugadores tienen que tener confianza, tranquilidad. Los aficionados tienen una percepción de preocupación pero los jugadores están mentalizados, es momento de estar todos unidos y conseguir el objetivo, estoy seguro que lo van a conseguir”.
¿Cómo se explica esta situación?
“Como vengo diciendo durante toda la temporada, la entrega y el compromiso es incuestionable, es la realidad. Ahora no es momento de pensar en los partidos que hemos podido ganar, anoche y hoy he podido hablar con los jugadores, todos somos conscientes de que queda muy poquito y tenemos la mente en Mallorca”.
¿Cómo ve al vestuario?
“Están con ganas, todos están con un gran compromiso, conscientes de que no queda prácticamente nada. Todos quieren ayudar y contribuir a sacar esto adelante cuanto antes”.
¿Es mejor para la plantilla jugar sólo tres días después?
“Por supuesto, sin duda. Nuestra mente ya está puesta en el siguiente partido, lo de ayer quedó en el olvido, somos profesionales y hay que confiar en esta plantilla al máximo. A pesar de las dificultades, estos jugadores han sacado los puntos que tenemos y todos tenemos claro que esto se va a conseguir”.
¿Qué diferencias ve con la 2022/23?
“Son situaciones diferentes, en aquel momento estábamos mucho peor, pero eso forma parte del pasado. Como dije ayer, dependemos de nosotros mismos y hay que confiar plenamente en el equipo. Tengo máxima confianza, estamos haciendo un buen trabajo, no estamos teniendo ese acierto pero eso forma parte de la historia, ahora estamos centrados en el partido del domingo”.
¿Ve al equipo agotado físicamente?
“Ha habido muchos jugadores que han tenido que disputar muchos minutos, pero ahora mentalmente el equipo está pensando en lo que nos queda por delante, no en si se está haciendo larga la temporada o no. La cabeza está en el partido del domingo, nos jugamos la vida, los jugadores lo saben y estamos tranquilos en este sentido”.
¿Cómo va a ser el mensaje al vestuario?
“Ellos lo tienen claro, saben de sobra mi mensaje y estoy convencido desde ayer que todos los jugadores tienen la mente puesta en el partido del Mallorca. Va a ser un partido difícil, hay que competir al máximo”.
¿Va a estar pendiente del resto de partidos?
“Nosotros no nos fijamos en los demás partidos, estamos centrados únicamente en nuestro partido, sabemos que tenemos que dar el máximo nivel y no nos podemos distraer con lo que ocurra en otros campos”.
(As)