
José Bordalás comparecía en sala de prensa con motivo de la previa del duelo frente al Real Valladolid. Un encuentro en el que se desplazarán hasta 700 aficionados azulones al José Zorrilla. El técnico alicantino hablaba de la importancia del choque en clave permanencia ya que, con un triunfo, se acercaría la meta de la temporada un poco más.
Bajas
“Están todos bien, queda una sesión todavía”.
Pareja de centrales preferida
“Me gustan todos los centrales pero el entrenador tiene que tomar decisiones, no sólo por lesión o sanción. A Djené lo he tenido que utilizar en diferentes posiciones, es polivalente, muchas veces tenemos que acordarnos de la situación y de donde venimos”.
Rotaciones
“Como comentaba al final el día a día y las semanas van marcando junto con el cuerpo técnico, no sólo las sensaciones del jugador sino lo que apreciamos en el comportamiento, la carga y cómo está cada jugador y a partir de ahí tomamos decisiones. Al final intentamos poner a los que creemos que pueden dar la mejor versión al equipo”.
Situación en la tabla
“Está claro que tener los puntos que tenemos son bastantes y máxime como todo el mundo sabe con las dificultades que tuvimos en la pretemporada. Venimos de utilizar a jugadores en posiciones que no son las suyas como Uche y Nabil en el primer partido. Son puntos pero no hemos conseguido aún el objetivo.
Tenemos que seguir trabajando, estamos dándolo todo, se están esforzando. No se les puede reprochar nada, son conscientes de que no hemos conseguido nada. Quedan muchos puntos en juego y somos muchos los equipos que estamos en la misma situación. El Valladolid afronta el partido consciente de que matemáticamente pueden conseguir el objetivo. Máximo respeto, afrontamos el partido con las dificultades que conlleva”.
Jiri Letacek
“Creo que es anecdótico e incluso se sacan las cosas de contexto. Jiri es un profesional íntegro, tiene un compromiso enorme. No le damos mayor importancia, sinceramente. Ni siquiera he hablado con él, le conocemos, puede haber ocurrido cualquier cosa. Desde que un aficionado se la haya puesto. No tiene mayor importancia porque el compromiso es enorme, es un profesional increíble”.
Valladolid
“Me preocupa siempre, cada partido me preocupa muchísimo. Sabemos las dificultades que tiene la primera división. No solo para el Valladolid, sino para todos. Ganar cada partido tiene una dificultad enorme. Es un partido que es una final para ellos, van a tener el apoyo de su afición, que es magnífica.
Saben que necesitan ganar sí o si, quieren tener posibilidades de conseguir el objetivo. Es importante ganar para alcanzar los objetivos pero es un equipo que tiene cosas muy buenas y merecería tener más puntos. Eso muestra las dificultades que tiene la categoría. Tienen jugadores por fuera, con uno contra uno, a Latasa que lleva marcando tres goles seguidos, que es un gran rematador y que ya lo tuvimos. Tiene un potencial muy interesante y que respetamos al máximo”.
Tres partidos clave
“Nos marcamos objetivos a corto plazo. El objetivo es el partido del domingo, no podemos pensar más allá, igual que nuestro objetivo claro para todo el mundo es sumar los puntos para conseguir la salvación. No podemos ir más allá de Valladolid. Estamos obligados, enfrente vamos a tener un equipo que nos va a exigir mucho”.
Dani Olmo y Pau Víctor
“Me parece bien. Soy de los que piensa que en nuestra liga tienen que estar los mejores jugadores y cada club desea tener. No tengo nada que comentar, deseo que el jugador pueda jugar al fútbol, ellos son los menos culpables”.
(Marca)