
El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para preparar el clásico de Liga del domingo en Montjuïc ante el Real Madrid. Hansi Flick concedió una jornada de descanso después de la decepción en Milán y los futbolistas han vuelto con las pilas cargadas con Balde como uno de los efectivos.
Hansi Flick está muy pendiente de la evolución de Balde, quien causó finalmente baja en Milán con la esperanza de que estuviera recuperado para el clásico. Gerard Martín fue una buena solución, pero no rotó frente al Valladolid y el Inter y el esfuerzo acumulado es importante. El ex del Cornellà demostró estar preparado para grandes envites y, en caso de que Balde no tuviera buenas sensaciones, sería titular ante los blancos.
Sin embargo, Hansi Flick confía en que Balde complete bien las tres sesiones previas al choque, que pueda entrar en la lista y ser directamente titular ante el Real Madrid. Para el alemán es una pieza fundamental.
Otro jugador que trabaja para volver a una convocatoria es Marc Casadó, aunque en su caso estaría en el banquillo ante la falta de ritmo de competición y la consolidación del centro del campo compuesto por Frenkie de Jong y Pedri. Eric e Iligo bien. Koundé es el otro lesionado que trabaja para estar pronto a disposición del entrenador alemán, pero no llega ahora.
(sport)