Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Athletic de Bilbao vs RCD Mallorca: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

Después de meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, ambos equipos quieren mejorar en liga: los bermellones sacando la casta de visitante, donde han sido débiles esta temporada, y los leones continuando la buena forma que los tiene entre los primeros puestos

imagen de la noticia

Athletic Bilbao: Pueden ser 15 partidos invictos

Los leones vascos siguen siendo el equipo en mejor forma de la liga española. Con su victoria frente al Alavés se metieron en cuartos de final de la Copa del Rey y extendieron a 14 juegos su racha invicta.

Ernesto Valverde alineó un grupo bastante cambiado al equipo titular que normalmente juega en liga; y los suplentes respondieron. Las actuaciones más destacadas ocurrieron en las dos áreas, con un valiente Agirrezabala que sacó todo lo que los babazorros tiraron contra él, y un Asier Villalibre que estuvo frío y compuesto frente a la portería rival para marcar un doblete contra su antiguo equipo.

El sorteo de cuartos emparejó a los bilbaínos con nada más y nada menos que el Barcelona, para preparar un choque salivante en San Mamés entre los dos equipos más ganadores en la historia del torneo: los vascos con 24 copas y los culés con 31.

Las buenas noticias para el Athletic también vienen del área administrativa, ya que esta semana el club publicó la rendición de cuentas del actual ciclo económico para los socios, y los resultados han sido bastante positivos. Salta a la vista la información de que el valor de mercado del primer equipo ha aumentado en estos últimos meses desde los 222 millones hasta los 243, luego de las renovaciones de Unai Gómez, Nico Williams, Adu Ares y Mikel Vesga.

El informe también incluyó otros datos positivos sobre la gestión reciente del club como el incremento de 12 puntos en la primera mitad con respecto a la temporada pasada, la presencia de 34 jugadores internacionales entre la sección masculina y femenina en todas las categorías, y el aumento de la asistencia media a San Mamés hasta las 44.829 personas. +3,2% respecto a la media de la primera vuelta de la temporada 2022/23.

Mallorca: La tarea pendiente es anotar de visitante

El partido por octavos de final de la Copa del Rey contra el Tenerife no fue un espectáculo que los neutrales vayan a recordar. Ambos equipos jugaban a lo reactivo y hubo muy pocas chances de peligro en las áreas. Sin embargo, la intervención de Cyle Larin fue suficiente para que el Mallorca se llevara la victoria y pusiera su nombre en el sorteo de los últimos 8.

El pase a cuartos de final de la Copa del Rey no será la única alegría que los de Javier Aguirre tengan luego de derrotar 0-1 al Tenerife en tiempos extra. El gol del delantero canadiense al 120 es el undécimo gol que los bermellones anotan como visitantes desde octubre; la mala noticia es que ninguno ha sido por liga, donde acumulan cinco partidos sin poder marcar fuera de casa.

Pero la forma de Larin da esperanza a un conjunto Balear que quiere entrar en forma para alejarse de los puestos del descenso. El canadiense llegó en una forma física cuestionable durante la pretemporada pero Aguirre ha sido paciente con su regreso y le ha dado oportunidades para probar su talento, un poco forzado dada la lesión de Muriqui, titular habitual en punta. 

Tardó 16 jornadas en marcar su primer tanto en liga contra el Sevilla y ese gol le dio tres puntos al Mallorca. Contra el Celta, empató el marcador cuando los bermellones perdían y su gol rescató un punto. En la Copa del Rey marcó contra el Burgos y en Tenerife decidió el pase a cuartos.

En Son Moix preocupa la lesión del lateral derecho Pablo Maffeo, cuyo diagnóstico se complicó y hubo que realizar una sutura de menisco cuyo tiempo de recuperación estimado es de tres meses. Para cubrir la posición solo queda Gio González y la directiva balear quiere reforzar la posición para prevenir cualquier eventualidad. El nombre más sonado en la prensa es el de Nacho Vidal, ficha del Osasuna, quien no ha visto muchos minutos esta temporada bajo la dirección de Jagoba Arrasate.

Altas y bajas para el partido

Los leones tienen dudas sobre la disponibilidad de Yeray Álvarez, Íñigo Ruíz De Galarreta y Dani García. Iñaki Williams está en la Copa de África con la selección ghanesa y Óscar De Marcos sigue en tratamiento por un problema muscular.

Los bermellones recuperarán a Gio González tras haber cumplido su suspensión, pero no contarán ni con Pablo Maffeo ni el meta Iván Cuéllar por lesión. Regresan a los entrenamientos y tienen posibilidades de jugar Vedat Muriqi y Martin Valjent.

Posibles alineaciones

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; De Galarreta, Sancet, Vesga; Nico Williams, Guruzeta, Berenguer.

Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Samu Costa, Darder, Morlanes; Dani Rodríguez, Larin.

Entradas Athletic vs Mallorca

Aquí puedes encontrar las entradas Athletic Bilbao vs Mallorca del partido del 2 de febrero en el estadio de San Mamés.

El Estadio San Mamés está ubicado en Bilbao (Vizcaya, España). Fue inaugurado en su primera fase de construcción el 16 de septiembre de 2013 y es el sucesor del antiguo San Mamés, fundado en 1913. Tiene una capacidad de 53.331 localidades, y cuenta con el rango de estadio de Categoría 4, el máximo otorgado por la UEFA, por lo que puede ser sede de la Eurocopa y albergar finales de la Europa League.

El encuentro se jugará el viernes 2 de febrero a las 21:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

Los vascos se encuentran en un momento formidable y están motivados a seguir peleando tanto por la copa doméstica como por la liga. El recambio de jugadores que han podido hacer entre ambas competencias le ha permitido tener a Valverde jugadores más frescos capaces de enfrentar todos los juegos con energía.

El Mallorca no se encuentra en una posición cómoda, a pocos puntos de los puestos de descenso, y necesita sumar puntos para asegurar su permanencia cuanto antes. El hecho de seguir aspirando a ganar la copa puede ser un factor psicológico de peso que mantenga el espíritu competitivo del grupo de cara a las obligaciones de liga.

Sin embargo, sobre el campo el Athletic ha demostrado un nivel muy superior al del Mallorca, aunque hayan empatado en la primera vuelta. Los leones están jugando mucho mejor recientemente y sabemos lo atemorizante que es un San Mamés caliente para cualquier equipo visitante.

Predicción del resultado: Athletic Bilbao 3-0 Mallorca

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes