
El técnico del Real Mallorca valoró el choque que enfrentará a su equipo ante el FC Barcelona en Montjuïc, este martes. Jagoba Arrasate ha analizado el estado de su plantilla en lo físico después del empate ante el Leganés, la posición que ocupa el equipo (en puestos de Europa League) y ha confirmado que no recupera a ninguno de los cuatro lesionados.
Estado del equipo
“Los cuatro lesionados han hecho un gran trabajo. Quedan quince días para Girona y sí que soy optimista, creo que pueden estar. Para Montjuïc es algo precipitado, por eso viajamos con 20. Los demás están bien, algunos más cansados que otros, pero bien. Necesitaremos energía y hacer un partido perfecto para ganar en un estadio en el que es muy complicado ganar”.
Antonio Sánchez
“En Donosti hizo un gran partido y el otro día merecía jugar, lo digo tal cual. El otro día entendimos que necesitábamos más presencia con un 5-3-2 y por eso jugó Abdón. Antonio está en un buen momento y, más allá de que pueda estar más enfadado o no, lo que hace es entrenar muy bien y jugar lo mejor posible cada vez que sale. Un entrenador quiere jugadores así”.
Posibles rotaciones
“Jugamos ahora y luego no jugamos en unos 15 días, cuando iremos a Girona. Algún cambio tiene que haber, dos obligados por sanción, entonces algún cambio habrá. Sobre todo, tenemos que creer en una idea, sabiendo que nos tocará sufrir y estar sometidos, pero tenemos que tener esa valentía para atacarles y generar ocasiones de gol”.
Situación clasificatoria
“Jugábamos en casa, queríamos ganar y empatamos. Luego la jornada va mejor o peor y seguramente no ha ido mal del todo. Eso ya pasó. Bastante tenemos con lo de mañana y en pensar en recuperar a la gente. Nos enfrentamos a un rival que está muy bien y estamos en una buena posición, aunque el empate nos supo a poco”.
¿El Barcelona, pensando en la Copa?
“No sé en qué están pensando, estoy seguro de que están pensando en ganarnos y en mantener la ventaja que tienen en LaLiga. No sé qué once sacarán. Nunca es buen momento para ir a este tipo de estadios. Tenemos que rozar la perfección. Defender bien como estamos haciendo últimamente y tener la eficacia que tuvimos en Donosti”.
El Barça de Hansi Flick
“Tienen una facilidad tremenda para generar y hacer goles al rival, además de muchas variantes a nivel ofensivo. Arriesgan muchísimo. Tendremos que estar pendientes de los de fuera y muchas más cosas. La amenaza la tienes en todo momento. Necesitamos un comportamiento defensivo buenísimo. Ellos en la presión tras perdida son buenos y será importante que estemos bien en los pases de seguridad. Como arriesgan mucho, también se pueden dar otras situaciones”.
Capacidad de ataque del Barcelona
“Son equipos que tienen oleadas de cinco o diez minutos que te generan cuatro o cinco jugadas de gol. Perdían ante el Celta 1-3, lo empatan en tres minutos y luego ganaron al final. Si vas a un campo a defender los noventa minutos, lo normal es que lo que pase no sea positivo”.
(Mallorca)