
Jagoba Arrasate sabe perfectamente que ganar es fundamental en esta Jornada 28, por sensaciones de cara al objetivo hacia Europa, por equipo, por irse al parón en las mejores condiciones, por aprovechar un rival de la segunda mitad de tabla. Pero conoce de lo difícil del encuentro ante el Espanyol.
En la convocatoria hay una novedad por sanción
"Tenemos la baja de Copete, los demás están bien. Convocamos a Domènech por si requerimos un atacante más. Hemos tenido molestias durante la semana, pero todos los jugadores están disponibles".
Arrasate está confiando mucho en 15 y 16 jugadores y está dando pocas oportunidades a los menos habituales
"Todos van a ser importantes quedan once partidos todavía y lo bueno es que recuperamos a gente. Veremos cuál es el mejor once, los cambios van a ser importantes y es importante tener a toda la gente enchufada", en alusión a Chiquinho y Valery.
Su rival, el Espanyol, viene un buen momento de forma y augura un partido complicado
"Está sacando buenos resultados, fuera de casa ganó al Alavés hace poco. Es un equipo con las señas de identidad muy claras, y luego no tiene reparos en juntarse sin balón. Ha hecho muchos goles en transición el partido y tienen un buen balón a parado. Si nos exponemos y pueden correr gente como Puado y Jofre tendremos problemas", alerta.
Más que tres puntos
"Allí está el margen de mejora. Antes un gol nos servía para ganar los partidos y ahora ya no. En 2025 no hemos dejado la portería a cero. El equipo va a más, está siendo competitivo en campos complicados. Hay que mejorar en la soliez defensiva y cuando nos ponemos por delante debemos sacar los tres puntos como en la primera vuelta. No es fácil, pero si recuperamos eso será una gran noticia para todos", ha asegurado el entrenador del bermellón Jagoba Arrasate.
A su entrenador, Manolo González, también le ha dedicado buenas palabras
"Tiene mucho mérito. Lo asciende, ha hecho un equipo muy competitivo y de momento esta fuera del descenso y me alegro por esa gente porque la pasión que tenemos por lo que hacemos, hace que demos lo mejor de uno mismo. A veces hace falta que alguien confie en ti para demostrar lo que tienes", señala.