El Athletic Club tiene delante otra posible salida, de un hombre con amplio expediente, que ahora parece cruzará mares. Varios medios, en España y en Argentina, dan cuenta de que Ander Herrera está al 99 por ciento con la firma hacia el Boca Juniors.
En clave Fantasy, Ander ha sido un jugador de poco peso en los últimos meses, apenas tiene ocho jornadas activas en La Liga, dos de ellas como titular. Le ha dañado en parte una lesión, pero la alta competencia en el centro del campo de los Leones, es indiscutible, y ahora mismo, si quiere disfrutar el juego, no es descabellada su salida.
En el calendario, lo próxima que tiene el Athletic es la Copa del Rey, ante el Osasuna, y sería probablemente la última presencia de Ander antes de viajar. Eso sí, queda un leve margen para congelar todo.
De darse la salida, y en lo que se negocia, llega a la Copa, Ander jugaría, de cualquier manera. De no ir como titular, sería la primera opción de Valverde para mandar de suplente, en busca de aliviar cargas para la Jornada 20 de La Liga ante el Celta de Vigo. Su uso, más el once frente a los rojillos, dejaría mejor evidencia de la titularidad entre De Galarreta, Jauregizar y Prados para esa ocasión liguera, los dos últimos subiendo en el mercado, y a bajo precio, grandes opciones de parches de lujo.
Pero ojo, queda margen en el mercado, y Herrera pudiera llegar incluso a enfrentar al Celta.