
El resumen de una rueda de prensa poro ortodoxa. Ancelotti no escondió el enfado pero, sobre todo, se le vio decepcionado.
―¿Por qué ha quitado a Mbappé?
―No había entrenado mucho y no estaba a su mejor nivel. Era evidente. Así que para evitar problemas preferí quitarlo y meter a Endrick. Mbappé ha entrenado poco y no estaba a su 100%.
―¿Qué lectura hace del partido?
―Empezamos bien, pero no fuimos capaces de mantener el ritmo inicial, tanto a nivel de actitud, como de compromiso. Se nos ha escapado el control ante un equipo que ha jugado mejor y ha merecido ganar.
―Sólo ha ganado 5 de los últimos 15 partidos... ¿Se está escapando la Liga?
―Sí, esto es un golpe duro. Tenemos que reaccionar. Perder a estas alturas sale muy caro, porque todos los equipos corren y nosotros... este partido no lo hemos hecho bien.
―¿Ha sido una cuestión de conformismo?
―No lo sé. No estoy en la cabeza de los jugadores. Pero lo que ha pasado es esto: el ritmo inicial, el buen posicionamiento de los primeros 20′, lo hemos perdido. Empezamos a perder el balón... ¡27 en la primera parte! Son demasiadas pérdidas. Y el Betis ha vuelto.
―De cara al martes... ¿Cuántas dudas se lleva?
―Si jugamos así no ganamos el martes, está bastante claro. Ojalá que esto nos sirva para despertar. Parecía que en los últimos tiempos estábamos ordenados, compactos y no fuimos capaces de hacerlo.
(As)