Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Ancelotti asume responsabilidad por derrota

El entrenador del Real Madrid reconoce errores en el derbi ante el Atlético de Madrid y promete superarlos

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

Carlo Ancellotti se presentó en la sala de prensa del Metropolitano con un semblante serio. El entrenador reconoció la merecida victoria del Atlético de Madrid y se hizo responsable de las desconexiones que experimentó su equipo en los inicios de los partidos, incluyendo el comienzo del segundo tiempo en este derbi. Aunque es consciente de las posibles repercusiones de la derrota, afirmó con confianza: "Tengo las espaldas anchas".

Cambio de táctica: "No ha cambiado porque hemos empezado con rombo, Modric mediapunta y dos delanteros. Ha pasado que no hemos empezado bien, no hemos defendido bien, hemos sido fágiles en nuestro área. Ellos con 2-0 han hecho el partido que querían, defendiendo bien y con transiciones rápidas. En ese sentido, el Atleti lo ha hecho mejor que nosotros".

Errores de concentración: "Hemos hablado y lo seguiremos hablando porque es un tema importante. Nos ha pasado varias veces y tres veces hemos sido capaces de remontar, hoy hemos estado cerca de hacerlo también, pero el 3-1 fue demasiado y con ese gol se acabó el partido".

La ausencia de un delantero titular: "Joselu no ha jugado de inicio porque quería tener más control de balón con un medio más. No ha cambiado la posición de Jude en lo ofensivo, sólo en lo defensivo. Pero el problema fue de fragilidad defensiva, que no habíamos tenido en los primeros partidos. En apenas 45 minutos nos han marcado tres, tantos como en todos los partidos anteriores. Hemos sido frágiles, no ha sido una buena noche y no hemos defendido bien, como de costumbre. No hemos estado compactos y el Atleti lo ha aprovechado".

El gol anulado: "No he visto la jugada, pero me han dicho que Rüdiger estaba en fuera de juego".

Tres goles de cabeza: "Los tres goles han sido una fotocopia, una ruptura para abrir a los centrales y no estábamos bien colocados. No hemos sido compactos en ninguno de los tres goles".

Problemas de cara al gol: "El Atleti es uno de los equipos que mejor defiende, no sólo de España. Son organizados, fuertes en los duelos y no es fácil encontrar espacio. Lo hemos buscado desde fuera del área pero nos ha faltado efectividad. Pero creo que el problema no fue ofensivo, sino defensivo".

Kroos y Modric en el once inicial: "Intentaba tener un poco más de control en el medio, y también dar descanso a Tchouaméni, que ha jugado mucho hasta ahora contando también la selección".

El cambio de Modric: "Nosotros no señalamos a nadie, y señalar a Modric sería demasiado. No ha jugado un buen partido, como los compañeros, y luego busqué más altura en la delantera para jugar con más centros ya que íbamos perdiendo".

¿Cambiaría el plan inicial?: "Es una buena pregunta. Lo podía hacer mejor, eso está claro. Cuando el equipo no hace lo que debe es mi responsabilidad, pero tengo las espaldas muy anchas, no hay problema".

Más opciones tácticas: "Yo miro el próximo partido. Hoy no lo hemos hecho bien, pero no por el dibujo, que no va a cambiar. Es una derrota que puede ser una oportunidad para hacer mejor las cosas en el futuro. Nosotros estamos tristes y enfadados, pero hasta ahora lo hemos hecho muy bien y seguiremos haciéndolo muy bien".

Falta de gol: "Hoy Vini no podía marcar. Rodrygo lo ha intentado, pero con espacios reducidos es complicado para todos. Pero de siete partidos hemos ganado seis y marcando goles. El Atleti ha defendido muy bien, se han adelantado y han jugado el partido que querían. Lo hemos intentado con calidad, filtrar pases, pero ha marcado la diferencia el hecho de que se hayan adelantado con dos goles al principio".

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes