Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Ancelotti al mando del Real Madrid: trayectoria triunfal

El entrenador italiano lidera al equipo blanco con pleno de victorias en la quinta temporada y se consolida en la historia del club

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

Carlo Ancelotti se encuentra actualmente en su quinta temporada al mando del Real Madrid, y hasta el momento ha logrado un impresionante récord de seis victorias en seis partidos. Este desempeño perfecto ha colocado al equipo en la cima de la tabla de la liga y les ha asegurado tres puntos en la Liga de Campeones. La destacada trayectoria de Ancelotti lo ha llevado al segundo lugar en la lista de entrenadores con más victorias en la historia del Real Madrid, solo superado por Miguel Muñoz.

Tras la reciente victoria sobre el Unión Berlín, Ancelotti ha alcanzado un total de 174 triunfos, dejando atrás a Zinedine Zidane, quien se ubica en el tercer lugar con 172 victorias. Aunque los 357 triunfos de Miguel Muñoz parecen inalcanzables, los logros de Ancelotti en un entorno tan competitivo como el actual demuestran su valiosa labor al frente del equipo blanco.

El propio entrenador del Real Madrid es consciente de que estos 174 triunfos ya forman parte de la historia, y su enfoque está en el próximo partido, que será contra el Atlético de Madrid, dirigido por su buen amigo Simeone. Ancelotti confía en su plantilla y no se preocupa por las bajas, sino por los jugadores disponibles para enfrentar a los rojiblancos. Su capacidad para adaptarse a las circunstancias lo convierte en un entrenador ejemplar.

Los triunfos de Ancelotti se distribuyen de la siguiente manera: 112 en la Liga, 37 en la Liga de Campeones, 17 en la Copa del Rey, cuatro en el Mundial de Clubes, dos en la Supercopa de Europa y otros dos en la Supercopa de España.

Ancelotti ha completado una lista impresionante de títulos en tan solo 16 meses como entrenador del Real Madrid, marcando un récord en la historia del club. Sus logros incluyen la Supercopa de España (16 de enero de 2022), La Liga (30 de abril de 2022), la Liga de Campeones (28 de mayo de 2022), la Supercopa de Europa (10 de agosto de 2022), el Mundial de Clubes (11 de febrero de 2023) y la Copa del Rey (6 de mayo de 2023). Ningún otro entrenador en la historia del Real Madrid ha conseguido tantos títulos en un período tan corto.

No solo se destaca por sus victorias en partidos, sino que también ha entrado en el top tres de entrenadores con más títulos. En esta lista, Miguel Muñoz lidera con 14 títulos, seguido por Zidane con 11 y Ancelotti con 10. Sus títulos se dividen en dos Liga de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

Ancelotti también ostenta el mejor balance en la historia del Real Madrid al llegar a 100 partidos en el banquillo. Con 78 victorias, 10 empates y 12 derrotas en esos primeros 100 encuentros, ha logrado un impresionante 78% de triunfos. Mourinho ostentaba el récord anterior con 77 victorias en sus primeros 100 partidos. Otros entrenadores destacados en su primer centenario en el club incluyen a Miguel Muñoz con 70 triunfos, Villalonga con 64 y Beenhakker con 63.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes