Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

ANÁLISIS FANTASY: Las rotaciones más probables del Barça contra el Getafe

Tras el partido en Nápoles Xavi está obligado a introducir cambios

imagen de la noticia

El Barça es una de las mejores opciones fantasy, a priori, para esta jornada. Sin embargo puede ser un partido trampa por muchos motivos. Hemos visto recientemente como equipos que han jugado champions, les cuesta competir a los pocos días. En el caso del Barça, con plantilla corta y poco descanso, esto podría agravarse, unido a que el Getafe no es un rival cómodo.

El Barça jugó en Nápoles durante la noche del miércoles. El partido acabó cerca de las 23h, con lo que el equipo llegaría a Barcelona de madrugada. Hoy jueves, los titulares descansarán y como mucho realizarán algún tipo de entrenamiento de recuperación. Mañana viernes ya estaremos en víspera de partido, que será el sábado y además en un horario temprano. Las horas de descanso son mínimas y solo habrá un entrenamiento de por medio, por lo que muchos jugadores que jugaron 90 minutos en Italia corren peligro.

Para mi, en el nivel más alto de riesgo se sitúan Pedri y Araujo. Ambos tienen un historial de lesiones complicados y Xavi lo tendrá en cuenta. Pedri no descansó ante el Celta, por lo que es serio candidato al banquillo. Araujo viene tieso y con problemas en la rodilla y sería absurdo arriesgarse teniendo otros centrales sanos en plantilla.

En el segundo escalón de riesgo están Christensen y Lamine Yamal. La recuperación de Raphinha y Joao amenazan al canterano, que pese a estar en buen momento de forma, podría actuar de revulsivo ante el Getafe. El caso del danés también es delicado, ya que es el único pivote de garantías, pese a ser un perfil reconvertido. No creemos que arriesgarle sea la mejor idea con tan poco descanso de por medio. En su lugar podría entrar Romeu o cualquier otra pieza de medio campo o ataque retrasando la posición de Frenkie.

En el tercer escalón de riesgo situamos a De Jong y Lewandowski. El polaco viene en racha, por lo que cofiamos en su titularidad, pero Vitor Roque necesita minutos como nueve y no escorado en banda, por lo que sería descartable verle de inicio, aunque su discreto partido ante el Celta le resta opciones. De Jong, si analizamos el minutaje acumulado, debería ser serio candidato a rotar, pero dudamos que lo haga en el mismo partido que Pedri.

Si que parecen libre de rotaciones Gundogan, Cancelo y Koundé, uno porque ya descansó ante el Celta y otros porque no tienen recambios de garantías en la plantilla. Mi propuesta de alineación sería algo similar a: Ter Stegen, Koundé, Íñigo, Cubarsí, Cancelo, De Jong, Gundogan, Fermín, Rapinha, Lewandowski, Lamine.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes