Calendario

Análisis del primer tramo de calendario liguero (Jornadas 1-4)

El calendario es una de las facetas más importantes para un manager Fantasy. Siempre debemos mirar con un ojo la siguiente jornada y con otro las posteriores, con el fin de predecir posibles buenas o malas rachas de equipos o jugadores. Los pronósticos no siempre se cumplen, pero por norma general los equipos con calendario amable suelen sacar más rédito y nos renta apostar por ellos.

imagen de la noticia

El calendario es una de las facetas más importantes para un manager Fantasy. Siempre debemos mirar con un ojo la siguiente jornada y con otro las posteriores, con el fin de predecir posibles buenas o malas rachas de equipos o jugadores. Los pronósticos no siempre se cumplen, pero por norma general los equipos con calendario amable suelen sacar más rédito y nos renta apostar por ellos.

El primer parón de selecciones llega tras la jornada cuatro, por lo que habría que situar estas cuatro primeras fechas como un bloque inicial para analizar en conjunto. Es el momento de la temporada que el calendario tiene menos importancia, porque todavía no disponemos de una economía boyante en nuestros equipos como para poder elegir demasiado y además muchos de los equipos o jugadores son incógnitas y su rendimiento no será una certeza hasta que les veamos competir.

Acertar al principio es clave, porque además de permitirnos empezar con buen pie nuestras ligas, podremos rentabilizar mejor a nuestros jugadores de cara al parón donde llegarán las primeras grandes revalorizaciones. Por ello, voy a dar una valoración de las cuatro primeras jornadas de cada equipo, calificando su tramo de la siguiente forma en función del grado de dificultad:


FÁCIL: Equipo por el que debemos de apostar de cara al inicio de competición

PROMETEDOR: Hay alguna duda, pero nos debería ir bien

PELIGROSO: Podemos confiar pero con cabeza

DIFÍCIL: Equipos en los que no confiaría de inicio



 

CALENDARIO FÁCIL

  • REAL SOCIEDAD: Uno de los equipos para apostar claramente en las cuatro  primeras jornadas. Todavía no entrarán en juego las rotaciones por compromisos europeos y la Real se caracteriza por buenos inicios, siendo especialmente seguro en casa donde jugará tres de los cuatro compromisos contra rivales de media tabla. Además, la única visita será a Las Palmas, cuyo estilo le vendrá muy bien.


 

CALENDARIO PROMETEDOR

  • REAL MADRID: Aún apareciendo aquí, el Madrid puede hacer perfectamente 12 de 12. Sin embargo el debut en San Mamés no es cómodo para un equipo poco rodado y los tres primeros partidos son a domicilio. El Madrid siempre es confiable.
  • AT. MADRID: Creo que aprovechará la buena inercia de la pasada temporada. Partido cómodo contra el Granada para empezar y le esperan los dos rivales de Sevilla que se les suelen dar bien, especialmente el Betis a domicilio. Vallecas suele ser otra salida amigable para el Atlético.
  • UD ALMERÍA: Un equipo que me deja dudas tras el cambio de entrenador y sobre el que hay más incógnitas que certezas, pero juega tres de las primeras cuatro jornadas en casa y fraguó su salvación como local la temporada pasada. Uno es contra el Real Madrid, que es buena opción en sistemas de puntuación subjetivos para que algunos jugadores luzcan (como el año pasado Fernando, Sadiq o Ramazani en la jornada 1). El único partido fuera es en Cádiz, de su liga.
  • SEVILLA: En condiciones normales debería sumar en las tres primeras jornadas e ir con márgen al Metropolitano (jornada 4). Sin embargo, la supercopa VS City puede ser bien una distracción o una inyección de moral si acaban ganando que afecte a su desempeño liguero. Deberíamos ver un Sevilla que se posicione bien desde inicio a diferencia de la pasada temporada, a pesar de que la pretemporada no está siendo muy ilusionante.
  • VALENCIA: Gran oportunidad para coger impulso. La primera visita al Pizjuán es difícil, pero luego tienen tres partidos en los que deberían puntuar (se enfrentan a dos de los tres recién ascendidos). 
  • MALLORCA: Está al filo entre ser un calendario prometedor y peligroso, pero me parece que el equipo balear hará un inicio sólido. Sus dos primeras visitas son a dos recién ascendidos y tienen mimbres para puntuar en ambos escenarios, mientras en casa es perfectamente capaz de amargar a Villarreal y Athletic (ya lo hizo la temporada pasada)
  • CÁDIZ: Tres partidos en casa contra Alavés, Almería y Villarreal donde puede hacerse fuerte. Fuera de casa sólo la visita al Barça.

 

CALENDARIO PELIGROSO

  • GIRONA: Calendario mixto, por un lado dos visitas difíciles al Pizjuán y Anoeta pero dos duelos prometedores en casa VS Getafe y Las Palmas. El Girona compite bien en escenarios complicados y podría rascar algo (puntuó en ambos estadios la pasada temporada), pero el equipo de Bordalás creo que se le podría atragantar aun jugando en casa. No me parece recomendable hasta la jornada 4 y todavía queda lejos.
  • FC BARCELONA: La palabra peligroso define a la perfección el calendario del Barça, aunque seguirá siendo un equipo recomendable. La visita al Coliseum no me parece cómoda para empezar, y Xavi siempre ha tenido líos allí con el césped y los horarios. Villarreal y Osasuna tampoco son desplazamientos sencillos y sólo jugará un partido en casa y posiblemente acuse el factor ‘Montjuic’. 
  • UD LAS PALMAS: Uno de los equipos que más ganas hay de ver y cuyos jugadores se revalorizarán por poco que hagan. Debutan en casa VS Mallorca que me parece un partido trampa y la cosa no mejora después, con visitas a Mestalla y Montilivi intercaladas con el partido VS La Real Sociedad. Calendario de mucho riesgo para un recién ascendido.
  • ATHLETIC CLUB: Empezar VS Real Madrid en San Mamés lo condiciona todo. De ganar, se vuelve un equipo ultra recomendable pero si llega un presumible tropiezo el calendario posterior no es nada sencillo. Los viajes al Sadar y Mallorca son peor que ir al dentista (0 puntos de 6 la pasada temporada).
  • OSASUNA: No tiene ningún rival fácil y además corona este primer tramo recibiendo al campeón. Competirá en todas las jornadas pero no es un inicio nada cómodo.
  • VILLARREAL: Creo que con peligroso me quedo corto. Sus tres primeras jornadas están envenenadas recibiendo a Betis y Barça, más una visita envenenada a Mallorca. Setién no me inspira confianza y es un equipo que puede sufrir hasta que encuentre su estado de forma óptimo.
  • ALAVÉS: La definición de su calendario es ‘ni fú ni fa’ o ‘ni bueno ni malo’, pero siendo un recién ascendido he preferido ser precavido y recomendarlo con reservas. Recibe a Sevilla y Valencia y visita a rivales de su liga como Cádiz y Getafe (calendario muy incierto).
  • GRANADA: Está obligado a sacar algo en los partidos de casa VS Mallorca y Rayo porque fuera tiene dos salidas realmente complicadas al Metropolitano y a Anoeta. Peligroso tirando a difícil.

 

CALENDARIO DIFÍCIL

  • RAYO VALLECANO: Tres partidos fuera de casa y el único como local ante el Atlético de Madrid. Un equipo que sin Iraola tendrá que ir encontrando su identidad. Aunque Francisco me gusta, hay varios cambios sensibles en el equipo y eso necesitará su rodaje. Necesitarán pescar algo en sus dos primeras salidas a Almería y Granada para no complicarse la vida de inicio.
  • BETIS: Veremos con cuantos puntos llega a la 4º jornada VS Rayo. Las visitas a Villarreal y San Mamés no son como para confiar y recibir en casa al Atlético ha sido una tortura para el Betis las últimas temproadas. Les veo sin ganar mínimo hasta el partido previo al parón.
  • CELTA: Seguro que no es el calendario soñado por Benítez. Deberían sacar algo ante Osasuna en el debut, porque luego esperan dos bichos como Real Sociedad y Real Madrid. Hasta la jornada cuatro no se suaviza la cosa.
  • GETAFE: Posiblemente el peor calendario de todos con diferencia. Es el único equipo al que le coinciden Barça y Madrid en este tramo, con otros dos partidos de dificultad moderada en medio en los que tendrá que sumar obligatoriamente.

 

- Don Quijote De la Cancha - YouTube (ANÁLISIS DEL CALENDARIO DISPONIBLE EN FORMATO MULTIMEDIA)

- @DonQuijoteDeLaC (Cuenta de Twitter)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes