Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Análisis del Grupo A de la Eurocopa de Alemania 2024.

Análisis del Grupo A de la Eurocopa de Alemania 2024 que está formado por la anfitriona, Alemania, Suiza, Hungría y Escocia.

Redes Sociales:

Ingeniero informático y apasionado del mundo fantasy, experto en Míster Fantasy, redactor en Analítica Fantasy

imagen de la noticia

Análisis del Grupo A 

Este mismo esta conformado por la anfitriona, AlemaniaSuizaHungría Escocia. Sobre el papel, pues, la favorita es el combinado germano, que tiene la gran oportunidad de resarcirse después de una década acumulando desastres. Desde su triunfo en el Mundial de Brasil 2014, los alemanes solo han logrado llegar a unas semifinales, las de la Eurocopa 2016, para no pasar de la fase de grupos en Rusia 2018 y Qatar 2022 y caer en los octavos de la última Eurocopa.

Alemania con Toni Kroos.

El plan alemán es rejuvenecer la plantilla con Julian Nagelsmann al frente, aunque hay posiciones que todavía deberán ser ocupadas por jugadores veteranos, como RüdigerGündogan Toni Kroos, que ha vuelto a la selección. Los nuevos líderes del equipo, junto a Kimmich, son Musiala Florian Wirtz, a los que Nagelsmann añadirá alguna sorpresa procedente de un Stuttgart que está firmando una temporada para enmarcar, como FührichAnton Undav. A diferencia de otros grandes torneos, Alemania no se presenta como una aspirante clara, ya que da la sensación de que la transición no se ha completado todavía. Es el escenario, eso sí, en el que la Mannschaft acostumbra a salir campeona. El Grupo A de la Eurocopa de Alemania 2024 está formado por la anfitriona, AlemaniaSuizaHungría Escocia. Sobre el papel, pues, la favorita es el combinado germano, que tiene la gran oportunidad de resarcirse después de una década acumulando desastres. Desde su triunfo en el Mundial de Brasil 2014, los alemanes solo han logrado llegar a unas semifinales, las de la Eurocopa 2016, para no pasar de la fase de grupos en Rusia 2018 y Qatar 2022 y caer en los octavos de la última Eurocopa.

El plan alemán es rejuvenecer la plantilla con Julian Nagelsmann al frente, aunque hay posiciones que todavía deberán ser ocupadas por jugadores veteranos, como RüdigerGündogan Toni Kroos, que ha vuelto a la selección. Los nuevos líderes del equipo, junto a Kimmich, son Musiala Florian Wirtz, a los que Nagelsmann añadirá alguna sorpresa procedente de un Stuttgart que está firmando una temporada para enmarcar, como FührichAnton Undav. A diferencia de otros grandes torneos, Alemania no se presenta como una aspirante clara, ya que da la sensación de que la transición no se ha completado todavía. Es el escenario, eso sí, en el que la Mannschaft acostumbra a salir campeona.

 

Suiza, el fin de una era.

La principal rival de Alemania será Suiza, una selección acostumbrada a superar las fases de grupo gracias a su fútbol compacto y a su creciente competitividad. Se trata de un combinado muy veterano, con nombres que ya acumulan Eurocopas y Mundiales en sus piernas, como SommerSchärRicardo RodríguezAkanjiFreulerXhakaShaqiri Seferovic. Suiza se clasificó para la Eurocopa sufriendo, en un grupo que no se decidió hasta el final, con Israel, Bielorrusia y Kosovo quedándose a las puertas. En Suiza son conscientes que están a las puertas del fin de una era, ya que los líderes y estrellas del equipo están por encima de la trentena. Después de llegar hasta los cuartos de final en la última Eurocopa, el objetivo es disputar las semifinales, un punto al que Suiza nunca ha llegado en su historia, la mejor manera de despedir una generación difícilmente igualable.

Hungría y Escocia, en busca de la sorpresa.

La tercera en discordia, aparentemente, será Hungría, que aspira a ser una de las revelaciones de la Eurocopa Alemania 2024. El equipo dirigido por el italiano Marco Rossi conserva el bloque de la última Euro, en la que estuvo muy cerca de clasificarse para los octavos de final a pesar de estar en el grupo de la muerte, junto a Alemania, Francia y Portugal. Y es que Hungría ha firmado una fase de clasificación espléndida, liderando su dificultad un grupo en el que la gran favorita era Serbia. Los magiares basan su fútbol en la sobriedad defensiva y la salida al espacio, con un bloque muy reconocible, con jugadores como Attila Szalai, Adam NagySallai Martin Adam, a los que se añade la gran estrella, Dominik Szoboszlai, que llega al torneo con ganas de reivindicarse, después de perderse la edición de hace 3 años por una lesión.

La cuarta y última contrincante del Grupo A será Escocia, que llegará a la cita europea con algunas de sus estrellas en plena madurez, como son los casos de McTominayMcGuinnMcGregorRobertson o Che Adams. El conjunto de Steve Clarke destaca por su habilidad a la hora de aprovechar las acciones a balón parado y el juego directo, cualidades muy importantes en torneos cortos como las Eurocopas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes