Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Alineaciones probables argumentadas de la jornada 1

Don Quijote, con un 85,13% de acierto en la media de la temporada pasada, TOP 1 en predicted11. Cada jueves trae y argumenta los posibles XI de los 20 equipos de la liga, con actualización permanente.

imagen de la noticia

Jornada complicada. Nuevos jugadores, nuevos entrenadores, mucho tiempo sin ver a los equipos competir, inscripciones pendientes, mercado de fichajes abierto... Posiblemente sea la jornada más difícil de predecir, pero vamos a intentarlo con este análisis partido a partido (en permanente actualización)

 

ALMERÍA VS RAYO VALLECANO

Viernes (19:30h)

 

ALMERÍA

No tiene jugadores importantes pendientes de inscripción. En la portería, aunque Fernando se ha incorporado a los entrenamientos y Maximiano es la apuesta a largo plazo, creo que este partido es para Mariño. Vicente Moreno querrá premiar su pretemporada y con el partido viernes, es la opción más lógica. Melero llega sin ritmo tras una lesión (así lo ha confirmado Vicente Moreno en Rueda de Prensa). La principal alternativa es Lázaro Vinicius (retrasando la posición de Robertone) opción que Vicento Moreno ya probó en el último amistoso, pero en los XI de prensa se avise de la posible entrada directa a la titularidad de Lopy

RAYO VALLECANO

Sin quebraderos de cabeza importantes con las inscripciones. La gran duda es el acompañante de Valentín, posición para la que Unai López ha cogido la delantera ante los problemas físicos y rumores que envuelven a Pathe Ciss. También hay dudas arriba, con RDT descartado (confirmado en Rueda de prensa por Francisco), confío en Nteka antes que en Falcao para iniciar en Almería (Francisco no ha desvelado nada al respecto pero los XI de prensa tampoco confían en la opción del colombiano). Alguna posibilidad para Mumin, que fue titular en el amistoso, pero prefiero ser conservador y apostar por la teórica pareja de centrales titular (Lejeune-Aridane).


SEVILLA VS VALENCIA

Viernes (22:00h)

SEVILLA

En portería la ausencia de Dmitrovic en los entrenamientos abrió la puerta a Bono, pero el ex del Eibar ha vuelto a ejercitarse con normalidad y apunta al XI. La defensa tiene que ser la titular. No creo que se fuerce a Lamela, que viene arrastrando molestias y el Sevilla juega contra el City entre semana la Supercopa de Europa. La banda izquierda la podría ocupar Oliver Torres o cambiar de costado a Ocampos e introducir a Joan Jordán en el medio adelantando a la media punta la posición de Rakitic y desplazando a Suso a la derecha. Más descabellado parece doblar lateral con Pedrosa y Acuña, pero no es imposible porque a Mendilibar le gusta tener a centradores en las bandas. Arriba En-Nesyri es la referencia, pero hay rumores de ciertas dolencias físicas (toca estar atentos, aunque Mendilibar no ha mencionado nad aen la rueda de prensa previa al partido). Los XI de prensa avisan de la posible entrada al XI de Sow, el último fichaje, y que sería el acompañante de Fernando en el pivote, adelantando a Rakitic.

VALENCIA

Este es el XI que puso Baraja en el partido de presentación en Mestalla y es por el que debería apostar, pero no sé si salió muy contento aquel día. No hay muchas alternativas, salvo que castigue a Paulista e introduzca a Cenk o de entrada a Jesús Vázquez en lugar de Fran Pérez. Sin problemas con las inscripciones. Baraja no ha mencionado nada reseñable sobre el XI en rueda de prensa.


REAL SOCIEDAD VS GIRONA

SÁBADO (17:00h)

REAL SOCIEDAD

Zubimendi debería llegar y ser titular. El otro tocado es Sadiq, con el que existen más dudas por su lesión reciente. No me extrañaría la medida conservadora de empezar con Carlos Fernández y que el ex del Almería actuara como revulsivo. La otra posición que peligra es la de Oyarzabal, que sólo aparece titular por galones ya que Cho y Barrenetxea han hecho mejor pretemporada que él. Mikel también podría actuar de falso ‘9’ y dejar la banda para alguno de los citados, cayéndose en este caso Carlos Fernández. Sólo André Silva está pendiente de inscripción, pero es baja por lesión.

GIRONA

Gazzaniga ya está inscrito, faltaría Herrera. También habría que inscribir a la reciente incorporación para la delantera, Dovbik. Con la baja de Bueno, que está fuera de forma, Blind formaría en la zaga con David López (aunque hay que actualizar que Bernardo no está sancionado como parecía y también ha sido inscrito). Doble pivote para Aleix y Herrera con Iván Martín completando el centro del campo y Stuani llevando la iniciativa en ataque (hasta que su nueva competencia se adapte). La única alternativa es Pablo Torre, que podría entrar por Savinho o por Iván Martín, ya sea en una posición más centrada o en banda. Nada reseñable sobre el XI de Michel en su rueda de prensa.


UD LAS PALMAS VS MALLORCA

SÁBADO (19:30h)

UD LAS PALMAS

Sinkgraven ha conseguido su inscripción. La baja de Moleiro la suplirá Muñoz, con Viera en una posición más adelantada. En portería Vallés empezará por delante de Escandell. Ojo que García Pimienta no ha descartado la presencia de Cardona en el lateral a pesar de que tiene pie y medio fuera del club.


MALLORCA

Parece pronto para que Larin, recién inscrito, sea titular, por lo que Amath tendrá la oportunidad de acompañar a Muriqi. Rajkovic y Valjent vienen tocados pero deberían jugar, además de Raíllo, aunque existe inquietud por su posible salida y ausencia en los entrenamientos.


ATHLETIC CLUB VS REAL MADRID

SÁBADO (21:30h)

ATHLETIC

Sin apuros con las inscripciones. Paredes apunta a ser el central titular. Tendrá una gran reválida contra los delanteros móviles del Madrid. Lekue gana la partida en el lateral izquierdo y el mismo Valverde manifestó que Imanol todavía está verde para esa misión. Contra el Manchester probó con Muniaín en lugar de Guruceta, y en ese precedente que no le fue mal vamos a confiar para elaborar el XI que recibirá al Madrid.

REAL MADRID

Nada destacable por inscribir. La grave y dramática lesión de Courtois provoca que Lunin sea titular en San Mamés. El único que veo con posibilidades de entrar en este XI es Kroos, pero no sabría a quién quitar (la opción de Modric la veo menos probable). Tchouamení parece confirmado, Camavinga y Valverde deberían ser indiscutibles y Bellingham ha llegado para ser importante desde el principio. En defensa no debería haber sorpresas.


CELTA VS OSASUNA

DOMINGO (17:00h)

CELTA

Unai Núñez Se juega un puesto con Domínguez y en el último amistoso fue titular y marcó, lo que le sitúa por delante en esa pugna, aunque con dudas razonables. La otra duda es Gabri Veiga, que podría ser revulsivo como viene actuando en pretemporada hasta que se solucione su futuro y se ponga al 100% físicamente. Eso le abriría a Tapia las puertas de la titularidad. El canterano también podría entrar en posiciones más avanzadas, amenazando en este caso la titularidad de Larsen.

OSASUNA

Mojica tiene opciones de ser titular ya que Arrasate destacó su buena forma y capacidad de adaptación (sin descartar a Juan Cruz para frenar a Carles Pérez, principal vía ofensiva del Celta). El resto del XI es el de gala, con opciones para Areso o Arnáiz, aunque Moi y Rubén Peña tienen vitola de titulares hasta que se demuestre lo contrario. La portería mantiene la duda eterna, con Aitor por delante por los precedentes de la pasada temporada.


VILLARREAL VS BETIS

DOMINGO (19:30h)

VILLARREAL

Uno de los pocos equipos con todos los jugadores inscritos. Alberto Moreno o Pedraza parecen aptos para el lateral, al igual que Capoue, aunque con el hermetismo del Villarreal siempre conviene andarse con ojo. Veo a Pedraza con mejores condiciones defensivas para contrarrestar a Luiz Henrique, pero el que acumula más minutos en pretemporada es Alberto Moreno. En la portería, todo apunta a que se dará la oportunidad a Jorgensen.

BETIS

Es el caso más dramático con las inscripciones y los inputs que llegan desde Sevilla no son esperanzadores. Bellerín, Bartra, Roca, Isco y Ayoze todavía no están aptos federativamente para jugar. Una cuenta atrás que a nivel Fantasy es una tortura porque muchos son jugadores importantes. Hablando del posible XI, la duda en portería se despeja y Rui Silva será el que inicie. Con Bartra sin inscribir, apuesto por la pareja de centrales del año pasado. Lo mismo en el lateral derecho,Sabaly por delante de Bellerín.  La baja de William Carvalho la debería ocupar Rodri, recién inscrito (a diferencia de Isco). Los tres atacantes son los que no dejan dudas, siempre que la inscripción de Ayoze se solvente a tiempo.


GETAFE VS BARÇA

DOMINGO (21:30h)

GETAFE

Alderete, Damián y Gastón pendientes de inscripción. Bordalás prepara un autobús que va a ser de fantasía. Según el último ensayo, vuelta a la defensa de cinco, con dos carrileros de contención como Gastón y Damián y dos stoppers en el centro campo (Maksimovic y Djené). Arriba, a ver lo que pueden rascar Latasa y Mata, especialmente en balones aéreos que sobrevolarán durante todo el partido. Portu es el principal damnificado de este sistema, dejando a Aleñá como única pieza titular con algo de creatividad en sus botas.

BARÇA

Otro equipo con la soga al cuello para inscribir a tiempo. Araujo, Gundogan, Oriol Romeu, Sergi Roberto y Marcos Alonso todavía no tienen la autorización. Pensando en que llegarán a tiempo, el Gamper podría hacer reflexionar a Xavi sobre la conveniencia de introducir más mordiente ofensiva ante un equipo tan replegado. Lo más normal es que apueste por los cuatro centrocampistas, con Gundogan titular si es inscrito a tiempo. Alguno se tendría que caer, y entre Oriol Romeu y Gavi, apuesto por el nuevo fichaje como titular por el estado de forma mostrado en pretemporada. Araujo parece que llegará a tiempo y la duda es Christensen, abriendo la opción a que Eric García ocupe su sitio o Sergi Roberto pasando a Koundé a la posición de central.


CÁDIZ VS ALAVÉS

LUNES (19:30h)

CÁDIZ

Poco destacable en cuanto a inscripciones. Alejo parece ganarle la partida a Sobrino en la banda derecha (creo que a Sergio, Sobrino le convence más en la izquierda y allí prefiere a Machís). La otra duda es Luis Hernández o Momo, ya que Escalante creo que estará OK para salir de inicio. La rueda de prensa de Sergio aclarará el panorama sobre los que vienen tocados o fuera de forma.

ALAVÉS

El doble pivote titular (Blanco y Guevara), ya están inscritos en la liga desde este jueves. La lesión de Simeone abre las puertas de la titularidad para Alkain, que podría completar una banda derecha muy random junto a Joseda. Este Alavés necesita reforzarse con urgencia.


ATLÉTICO DE MADRID VS GRANADA

LUNES (21:30h)

ATLÉTICO DE MADRID

Söyüncü es el único destacable por inscribir. Siendo partido lunes, el Atlético podría apurar y eso a nivel Fantasy es una faena. El ensayo del Cholo ayuda en la planificación Fantasy, auque hay suplentes de relumbrón como Azpilicueta, Memphis o Riquelme que podrían hacerle que se repensara su apuesta.

GRANADA

No hay nombres destacables con la inscripción pendiente. Ferreira gana la batalla de la portería y Vallejo y Puertas están de vuelta (aunque veo titulares a Rubio y Bryan). La titularidad de Gumbau muy cogida con pinzas, ya que no ha iniciado en ninguno de los amistosos precedentes y en el último fue expulsado nada más salir. Petrovic, Bodiguer o Meseguer tienen opciones de partir por delante de él en el Metropolitano (pero ante la duda de por cual inclinarme, lo conservador es elegir a Gumbau). Arriba Samu Omodorium es el perfil de delantero nato que hay en la plantilla y podría estar por delante de Callejón, o eso es lo que se lee entre líneas de la pretemporada de Paco López.


ENLACES (PINCHAR PARA ACCEDER)

Vídeo sobre las alineaciones probables de la Jornada 1 - Don Quijote de la Cancha (canal de Youtube)

Sigue a Don Quijote de la Cancha en Twitter (@DonQuijoteDeLaC)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes