Partidos

Noticias

Puja ideal

Mercado

Actividades

Noticias flash

Alineaciones

Alineaciones probables del Alaves vs Athletic según SPORT

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

Este viernes por la noche, Mendizorroza evaluará la racha del Athletic, que llega al encuentro con gran ímpetu, en busca de mantenerse en los puestos de Champions, en un derbi vasco donde la intensidad será protagonista. Este enfrentamiento dará inicio a la sexta jornada de LaLiga EA Sports.

Hasta ahora, los albiazules han contabilizado victorias en todos sus partidos en casa, tras superar a Sevilla y Valencia y obtener los seis puntos que poseen en la clasificación. Con el desafío pendiente de sumar puntos como visitantes, los babazorros regresan al amparo de su afición, que llenará el estadio alavesista para buscar la tercera victoria en tres partidos como locales.

Luis García Plaza recupera a Aleksandar Sedlar para la defensa, y es posible que este vuelva a hacer pareja con Abdel Abqar. Sin embargo, contará con una baja significativa que no ha querido revelar.

A pesar de todas las circunstancias, es muy probable que el "once" inicial del Glorioso mantenga muchas similitudes con los anteriores. La incertidumbre podría estar en el centro del campo, donde Carlos Benavídez y Antonio Blanco han emergido en los últimos duelos para acompañar a Ander Guevara, un constante en la sala de máquinas. Kike García continuará como la referencia ofensiva y tendrá a Jon Guridi cerca, otro de los imprescindibles para el entrenador alavesista.

Mendizorroza experimentará su primer lleno de la temporada, acogiendo a más de 19.000 espectadores. Como es habitual cuando los vizcaínos juegan en Vitoria, el estadio contará con una significativa presencia de aficionados visitantes.

Ernesto Valverde y su conjunto, por su parte, desean consolidarse en la cuarta plaza, continuando con la racha que les ha permitido acumular diez de los últimos doce puntos y romper su mala trayectoria en el campo alavesista, donde llevan siete partidos y dos décadas sin conseguir la victoria.

En esta ocasión, los leones buscarán la victoria en uno de los estadios de Primera División que históricamente les han sido más favorables en el pasado siglo, pero sin contar con la presencia de su actual principal estrella, Nico Williams, quien está de baja debido a una lesión en el aductor mediano derecho sufrida en el partido España-Chipre. Junto a él, también continuará siendo baja Peru Nolaskoain.

Así, después del brillante 3-0 de la última jornada contra el Cádiz en San Mamés, un resultado más ajustado en el marcador de lo que el juego del encuentro sugería, se espera un Athletic en la misma línea y con una alineación similar a la de entonces, con Alex Berenguer desde el inicio en lugar del lesionado Nico.

Se anticipa que mañana Valverde cuente desde el inicio con Yeray Álvarez, titular indiscutible y ya recuperado de las molestias en un abductor que le impidieron jugar en lo que va de temporada hasta su reaparición ante el Cádiz. Otro cambio que podría producirse es el de Asier Villalibre por Gorka Guruzeta en la punta de ataque, ya que sería el regreso del 'Búfalo' a Mendizorroza desde que convirtiese en Valencia el penalti que, la temporada pasada, otorgó el ascenso al Alavés.

Detrás del delantero que Valverde decida utilizar de inicio, son seguras las presencias de Unai Simón, Oscar de Marcos, Daniel Vivian, Yuri Berchiche, Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta, Oihan Sancet e Iñaki Williams. Si Yeray es de la partida, Aitor Paredes se quedará en el banquillo, siendo este último titular en lo que va de curso.

Alineaciones probables:


Alavés: SiveraGorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte, Blanco o Benavídez, Guevara, Rioja, Sola, Guridi, y Kike García.

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Vesga, Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Berenguer, y Guruzeta.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Estadio: Mendizorroza.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
Noticias
Comunidad
Twitch

Noticias Recientes