Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Alineaciones Probables argumentadas (Jornada 2)

Redes Sociales:

Periodista, creador de contenido y mago de la información. Parte del equipo de Analítica Fantasy Evolution y encargado del canal oficial de twitch de Analítica Fantasy.

imagen de la noticia

Tras una primera jornada bastante previsible en términos generales (con las sorpresas típicas de la primera jornada), ahora los equipos que no lograron buen resultado empezarán a realizar ajustes en sus XIs. Lo analizamos todo en esta previsión de alineaciones probables para la Jornada 2.

MALLORCA VS VILLARREAL

Viernes 18 (19:30h)

MALLORCA

Aguirre solo alterará la defensa de cinco si las circunstancias del partido lo requieren. Copete, Jaume Costa y Mascarell (especialmente los dos primeros) quedaron algo señalados tras la discreta primera parte en Las Palmas. Darder, Larin y en menor medida Samu Costa podrían ir ganándose un sitio en el XI (lo sabremos al ser el partido que abre jornada). Contra un Villarreal que amasará mucho balón, veo un Mallorca juntando a Dani, Darder y Morlanes con Larin en la recámara. No creo que castigue a un hombre como Copete en la jornada 2, pero la opción de retrasar a Mascarell a la línea de tres centrales existe.

VILLARREAL

Pedraza ocupará el lateral izquierdo y la única duda es saber si entra Capoue o repite Comesaña, que tuvo buenos minutos contra el Betis pero fue sacrificado pronto. Baena y Terrats deberían seguir a pesar de la derrota. Debería ser prematiuro ver a Albiol de inicio. Sabremos XI.


VALENCIA VS UD LAS PALMAS

Viernes 18 (21:30h)

VALENCIA

Tras la buena imagen en Sevilla, el XI será muy parecido, con la posible entrada de Javi Guerra tras su gol. La opción de Diakhaby como pivote podría quedar para otro tipo de encuentros, pero en Mestalla frente a un recién ascendido, el canterano debería tener la oportunidad de inicio. El sacrificado en teoría sería Cenk, sin descartar a Paulista.

UD LAS PALMAS

Empate con buena imagen tras la vuelta a primera. No se esperan novedades en la defensa y medio campo. La gran sorpresa en el primer XI fue Marc Cardona, pero Munir le sustituyó al poco de la reanudación y es una opción para salir de inicio en Mestalla. Pejiño o Mfulu, otras alternativas que podrían sorprender, aunque se espera una propuesta continuista. Ojo a los XIs de prensa que apuntan a una posible titularidad de Mika Mármol. El sacrificado sería Lemos.


REAL SOCIEDAD VS UD CELTA

Sábado 19 (17:00h)

REAL SOCIEDAD

Ante la baja de Merino, Imanol optó por Turrientes en la medular. El canterano podría tener continuidad, pero Barrenetxea viene pidiendo minutos a gritos y podría entrar de inicio con un sistema más ofensivo, dejando un papel para Brais más posicional en la zona de pivote (ha ensayado esa opción esta semana). Se mantiene la incógnita de Sadiq, que con el transcurso de la semana podría ganar enteros para salir por delante de Carlos.

CELTA

Benítez podría introducir cambios tras la mala imagen en la primera jornada, pero los jugadores que entraron de revulsivos tampoco respondieron. Manu Sánchez, tras el mal partido de Cervi, es la apuesta más lógica. Starfelt podría tener la oportunidad de entrar en la zaga y Tapia aportartía un perfil más defensivo en una visita difícil como es Anoeta. No se descarta que Miguel pueda tener también opciones de titularidad.


ALMERÍA VS REAL MADRID

Sábado 19 (19:30h)

ALMERÍA

Muchas dudas tras un mal partido. No me extrañaría el cambio en la portería, aunque Mariño no tuvo responsabilidad en los dos penaltis. Maximiano podría entrar directo al XI casi sin entrenar, como ocurrió con Baba Creo que Pubill entrará más pronto que tarde por delante de Pozo, y podría ser este mismo sábado. Arribas debería ser titular y estará extra motivado contra el Madrid, pero Luis Suárez, Embarba y Ramazani parecen intocables por ahora. Eso nos deja un equipo lleno de atacantes contra un Madrid que se hace fuerte en la medular con su poderío físico y por allí podría sufrir el Almería. Robertone debería jugar, pero Lopy, Baba y Melero tienen opciones y podría caerse uno de los de arriba para equilibrar el equipo. Ojo a Babic, que tiene pie y medio fuera del club y Chumi sería su reemplazo en el partido de mañana. Uno de los XIs con más dudas de la semana.

REAL MADRID

Tengo dudas de si tras una portería a cero, un gestor de vestuario como es Ancelotti sentará a Lunin. Posiblemente el cambio en la portería se retrase alguna jornada. El resto del XI, debería ser el mismo de San Mamés con la entrada de Rudiger. Tras la ausencia de Camavinga en el entreno del viernes, Kroos podría ganar opciones, aunque Ancelotti podría dar más información en rueda de prensa durante la mañana.


OSASUNA VS ATHLETIC

Sábado 19 (21:30h)

OSASUNA

Arrasate debería mantener el XI tras la buena imagen en Vigo, aunque es un técnico que suele hacer cambios también tras victoria. Chimy, si no hay cambios en el mercado, es la gran alternativa al XI. Herrera debería seguir en portería.

ATHLETIC CLUB

Otro XI en el que se esperan cambios. Lo de Imanol por Lekue es un clamor, pero habrá que ver hasta donde llega la cabezonería de Valverde. Sancet recuperará su sitio y el equipo mejoró con Guruceta y Berenguer sobre el césped. Las suplencias de Muniaín y Nico no deberían sorprender a nadie.


GIRONA VS GETAFE

Domingo 20 (19:00h)

GIRONA

Buena imagen de equipo serio en Anoeta. Michel planteará el partido intentando desarbolar las trampas que le ponga Bordalás. Creo que Dovbyk saldrá de inicio tras su gran impacto y Pablo Torre también tiene opciones sin descartar otras alternativas.

GETAFE

El partido del Barça deja secuelas como la baja de Mata y la más que probable de Mitrovic. Con Alderete sin inscribir y pendiente del mercado, Damián podría improvisar de central (o retrasar a Djené), manteniéndose Iglesias en el XI y dando salida a Lozano que puede crear peligro a la zaga del Girona que sufre en velocidad.


BARÇA VS CÁDIZ

Domingo 20 (19:30h)

BARÇA

Nada convencido de que sea Abde el que ocupe la plaza de Raphinha. Creo que Xavi optará por alguien que se acople a la banda derecha y Abde suele jugar por izquierda. Pueden entrar Ansu, Yamal, Ferrán o incluso Gavi y reorganizar el XI de otra forma.  La lesión de Araujo dará entrada a Sergi Roberto o Eric, y mi apuesta es el capitán porque Araujo venía jugando de lateral y Koundé se sentía cómodo de central.

CÁDIZ

En teoría, mismo XI que venció al Alavés. No hay motivos para tocar lo que funciona. A expensas de conocer la disponibilidad de Machís, ausente en el entreno del jueves.


BETIS VS ATLÉTICO DE MADRID

Domingo 20 (21:30h)

BETIS

XI parecido al del estreno con la duda de Miranda, que con más días transcurridos debería estar por delante de Abner. Borja Iglesias es la pieza que está en mayor riesgo en caso de que haya alguna cara nueva en ataque. Atentos a Luiz Henrique, que no se ejercitó este viernes con sus compañeros.

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo ensayó su XI con alguna duda. Oblak se ausentó de la sesión del viernes pero debería llegar. Barrios parece más complicado que esté.


ALAVÉS VS SEVILLA

Lunes 21 (19:30h)

ALAVÉS

Muchas incógnitas. Kike García debería entrar al XI. En casa Luis García debería alejarse de los cinco defensas, y hay dudas de quién podría ser el sacrificado (Rafa Marín el último en llegar aunque en Cádiz el sustituido fue Sedlar, que estaba con tarjeta). Quedaría una plaza libre en el extremo derecho que podrían ocuparla Miguel, Alkain o Rebach (salió un rato en Cádiz).

SEVILLA

Gatttoni pese a su mal debut es el favorito para entrar por Badé. Dmitrovic vuelve a la portería. Sow debería entrar al XI y podría haber novedades en la zona de ataque. Alineación muy difícil y más con partido el lunes.


GRANADA VS RAYO VALLECANO

Lunes 21 (21:30h)

GRANADA

Buena puesta en escena de los de Paco López. Gonzalo Villar y Bryan Zaragoza vienen pidiendo paso en el XI y podrían entrar por Melendo y Callejón, pero será difícil de pronosticar en ambos casos. También falta por ver si Vallejo se consolida en el lateral derecho tras un partido con altibajos en el Metropolitano. Lo lógico sería recuperar un lateral más natural como Ricard. Ojo a Miquel y Vallejo que se han perdido alguna sesión, auque siendo el partido lunes hay que ser optimistas con su disponibilidad.

RAYO VALLECANO

Sin muchas novedades tras un debut plácido. Nteka se ganó la titularidad y Unai López es la única pieza que podría caerse de este XI.


ENLACES (PINCHAR PARA ACCEDER)

Vídeo sobre las alineaciones probables de la Jornada 1 - Don Quijote de la Cancha (canal de Youtube)

Sigue a Don Quijote de la Cancha en Twitter (@DonQuijoteDeLaC)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes