
Partido de alta exigencia, y sobretodo, de alta trascendencia para el Sevilla. Tras la derrota de Las Palmas ante el Valencia, la frontera con el descenso se le mantiene en cinco puntos. Quiere ampliar ese margen ante el Leganés, se ampliaría a seis con el empate y a ocho en caso de victoria, de ahí la importancia de no salir con las manos vacías del Sánchez Pizjuán, la grada tiene que ser el combustible extra.
El rival llega con la alarma prendida, con poder, como ya ha demostrado frente a varios grandes. El Sevilla marcha en el puesto 15, con 37 puntos, siete más que los pepineros, que están en la franja del descenso.
Ya en la primera vuelta de La Liga al Sevilla le tocó salir con la cabeza baja al peder 0-1 tras la expulsión de Agoumé, y el penal marcado por el Lega. Ahora Caparrós sabe que este partido va de resorte, y hace tres cambios en su once titular. Recordemos que llega Lukebakio tras recibir la cautelar del TAD por su roja en la pasada fecha donde cayeron ante el Osasuna.
Alineación
Entran en la nómina titular Suso, Peque y García Pascual.
El precedente más inmediatos entre ambos equipos en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue con victoria sevillista gracias a un gol de Diego Carlos a la hora de partido, en la temporada 2019/20.