
El Barcelona sale hoy a por La Liga. No hay más. O sí, pero todo lo de más es sobre el mismo soporte, sentenciar hoy el campeonato, ganando un Clásico, haciendo daño nuevamente al Real Madrid, reponiendo poderes tras irse de la Champions y marcando un gran cierre para la primera campaña de Flick en el banquillo azulgrana.
Se juega en el Estadi Olímpic Lluis Companys, en Montjuic, en la casa actual de los blaugranas, y quiere la plantilla celebrar, quitarse lastres, gritar, y hacer vibrar a la grada, a Barcelona, a Catalunya, a parte de España y a millones en el mundo.
Recordemos que en la primera vuelta de La Liga el Barcelona goleó al Real Madrid con doblete de Lewandowski más goles de Lamine y Raphinha. Luego en la Súper Copa le dieron otra dosis de castigo, y en la Copa del Rey ganaron, aunque ya más en ambiente de pizarra tensa, con alta competencia.
Quiere completar el dominio total en la campaña Flick, pero sabe que no es normal barrer en cuatro juegos a los de Ancelotti, que tiene plan, que busca con mucha hambre mantener sus opciones de La Liga, y que vienen con la esperanza de tumbar a los culés tras el golpe que sufrieron en la Champions. Pero el míster confía y sale con el mismo once titular respecto al de la vuelta de semis en la Liga de Campeones frente al Inter de Milán.
Alineación
Respecto a la amplia rotación de la pasada jornada contra el Valladolid solo continúan en el once de La Liga: Pedri y Gerard.