Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

A lo que se expone Bellingham por el incidente con Greenwood

En caso de sanción deportiva, esta podría coincidir con el periodo en el que el jugador está lesionado

imagen de la noticia

Según ha publicado la Cadena COPE, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha recibido el informe pericial relacionado con la polémica jugada entre Jude Bellingham y Mason Greenwood durante el partido entre el Getafe y el Real Madrid. Durante un momento del encuentro, las cámaras captaron al jugador del Real Madrid supuestamente insultando a la estrella local, tal y como denunció el club azulón.

El Getafe solicitó al delegado de LaLiga que incluyera en su informe sobre el partido el presunto insulto de Bellingham. En las imágenes, parece que el jugador madridista pronuncia la palabra 'rapist' (violador) o 'rubbish' (basura) en inglés. Para verificar este incidente, LaLiga encargó un informe pericial a un experto en lectura de labios, el cual ha sido presentado ahora ante Competición para que tome una decisión sobre si sancionar o no al futbolista del Real Madrid.

El proceso siguiente implica la designación de un juez instructor, quien recopilará toda la información disponible sobre el incidente y presentará una propuesta de sanción o sobreseimiento de la denuncia en aproximadamente 15 días. Posteriormente, los clubes tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar sus alegaciones. En caso de sanción deportiva, esta podría coincidir con el periodo en el que el jugador está lesionado por lo que en principio no es necesario tomar medidas en clave fantasy.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes