Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

1x1 del FC Barcelona de la jornada 28 frente al Girona

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

Titulares:

Ter Stegen: Mantuvo su portería imbatida por 21ª vez esta temporada, dejando claro que el premio Zamora es suyo y que está a punto de romper el récord de Liaño y Oblak de 18 goles en un campeonato. Aunque no tuvo muchas intervenciones destacadas, hizo una gran parada en un mano a mano con Castellanos, que el delantero envió inexplicablemente fuera.

Koundé: Tuvo problemas para avanzar por la banda, lo que demuestra que no se siente cómodo como carrilero. Tuvo algunas desconexiones en defensa, pero afortunadamente para su equipo no tuvieron mayores consecuencias.

Araújo: Demostró su valentía y entrega, atacando por la banda derecha y centrando para que Lewandowski intentara un gol de tacón. Fue ovacionado por la afición en varias ocasiones y estuvo cerca de marcar, pero el balón no entró completamente. Fue uno de los pocos que se destacaron en el desastre del partido.

Eric: Regresó a su posición natural de central izquierdo y ofreció una buena actuación, especialmente en la salida de balón y en la generación de juego entre líneas. Sin embargo, cuando entró Stuani, comenzó a sufrir y cometió algunas faltas peligrosas cerca del área.

Balde: El canterano jugó un buen partido, aunque le faltó precisión en sus centros. Estuvo activo y dinámico, pero no recibió suficiente apoyo de Fati y Sergi Roberto. Mejoró su juego cuando Alba entró como extremo izquierdo.

Sergio Busquets: Tuvo una actuación correcta, pero sigue teniendo problemas para controlar el juego, especialmente debido a que Sergi Roberto no es el compañero ideal en el centro del campo y Gavi tiene más libertad. Aportó criterio en momentos puntuales y fue decisivo en la recuperación de balones.

Sergi Roberto: Tuvo un partido desastroso. Aunque es polivalente y puede jugar en varias posiciones, tanta versatilidad lo ha desenfocado y no jugó bien en ninguna de ellas. Su actuación fue calamitosa en todos los sentidos, tanto que Xavi no lo sacó en la segunda parte. Su renovación parece prematura, a pesar de ser un buen compañero y capitán.

Gavi: Fue el mejor jugador con diferencia. Lo dio todo en el campo y fue una verdadera molestia para el rival. Creó las mejores jugadas y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, especialmente con un cabezazo en un córner que el portero del Girona despejó. En este momento, es la tabla de salvación a la que el equipo se aferra para sumar puntos, y hay que recordar que solo tiene 18 años.

Raphinha: Es incuestionable que el brasileño lo intenta, pero no está obteniendo resultados. La gente comienza a impacientarse con tanta inconsistencia, y se oyeron algunos silbidos tímidos. Tuvo una gran oportunidad a pase de Ansu, pero no logró rematar cómodamente. Lleva varios partidos sin encontrarse a sí mismo y la sombra de Dembélé es cada vez más alargada.

Lewandowski: Otro partido sin marcar gol del polaco. La situación empieza a ser más que preocupante, sobre todo porque al delantero se le ve angustiado en el campo ante la falta de ocasiones. Tuvo sólo dos remates en condiciones en todo el partido, y uno además con la complejidad de ser de tacón. Seguramente es el jugador de la plantilla que más echa de menos la baja de Pedri.

Fati: Bori haría bien de ver el vídeo del partido antes de llamar a la puerta a Alemany para pedir más minutos para su hijo. El chaval volvió a desaprovechar una nueva oportunidad, demostrando que está a años luz a aquel jugador que deslumbró al mundo entero antes de su lesión. Pese a que las gradas le intentaron animar coreando su nombre, el juego de Ansu se resume en ‘un quiero pero no puedo’.

CAMBIOS:

Kessié: Puso algo más de orden y concierto en el campo que su predecesor, Sergi Roberto, pero poco más.

Ferran: Jugó en la banda derecha, pero sin acabar de ser del todo efectivo.

Alba: Se ubicó como extremo izquierdo y al menos generó ocasiones.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes